Suscribete a
ABC Premium

Costa: «Cuando los jueces no le dan la razón, Rubalcaba utiliza a la Policía»

El PP valenciano admite que «se equivocó» con Álvaro Pérez, responsable de Orange Market. Los socialistas pedirán una comisión de investigación

La filtración de parte de los datos recogidos en un informe policial que apuntan a una supuesta financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) desató ayer una oleada de reacciones de partidos e instituciones políticas en la región.

El primero en salir al ... paso de las acusaciones fue el secretario general del PPCV, quien fijó la posición de la formación ante lo que entiende como una maniobra del PSOE para atacar a los dirigentes populares. Costa afirmó que a su partido que no le quedan dudas de que el informe policial es un «montaje» instigado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. «Cuando los jueces no le dan la razón, Rubalcaba utiliza a la Policía», puntualizó Costa, quien recordó que el informe fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, aunque no por estar bien o mal hecho, sino porque no era pertinente para la investigación que se realizaba en esa sede judicial.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia