La costa, el área que más baja sus precios con la crisis

A. I.MADRID. La crisis económica ha provocado que cada vez existan mejores oportunidades para conseguir una vivienda vacacional a precios realmente ajustados, sobre todo en el Levante y Costa del

Actualizado:

A. I.

MADRID. La crisis económica ha provocado que cada vez existan mejores oportunidades para conseguir una vivienda vacacional a precios realmente ajustados, sobre todo en el Levante y Costa del Sol. Así lo señala un estudio de pisos.com.

Según el portal inmobiliario, la Comunidad Valenciana registró en 2008 un descenso del 8 por ciento en sus precios y se convirtió así en la región costera española que más ha acusado la actual coyuntura económica.

Hace dos décadas, cuando la demanda nacional de segunda vivienda vivió su auge, lo importante era tener una casa con la playa cerca, aunque no fuera en primera línea. Con la caída de la demanda, viviendas de poblaciones levantinas situadas a cinco o diez kilómetros de la costa han visto como sus precios han bajado de forma espectacular. Así, inmuebles cuyo precio hace medio año se encontraban por encima de 200.000 euros están registrando recortes de hasta el 25 por ciento. En la provincia de Valencia, las localidades que muestran mayores bajadas de precio en el primer trimestre de 2009 son Sagunto y Gandía, aunque la zona costera con mejores descuentos en estos momentos es la zona de La Safor, concretamente las playas de Daimús, Miramar, Bellreguard o Xeraco. En la comarca de la Ribera Baja, las playas de Cullera y Sueca se convierten en una buena opción inmobiliaria.

Alicante y Costa del Sol

En la provincia de Alicante, las ciudades más cercanas a la capital han registrado importantes descuentos en sus precios de oferta: San Juan de Alicante y San Vicente del Raspeig ilustran esta tendencia con las rebajas registradas el primer trimestre de 2009. En la costa, Denia es la población que más ha rebajado sus precios de oferta estos tres últimos meses. Aquí abundan los anuncios de vivienda usada con un precio en torno a 80.000 euros. Las playas de Torrevieja son las zonas donde podemos encontrar rebajas más económicas, con apartamentos a partir de 50.000 euros. En Santa Pola también se están operando atractivos descuentos y ya es posible tener piso en esta fantástica playa por menos de 100.000 euros.

En lo que respecta a la Costa del Sol, la vivienda turística cerró el año con una caída de precios cercana al 6 por ciento. En la parte occidental de la Costa del Sol las localidades que más han bajado sus precios en el último trimestre han sido Estepona y Benalmádena. En la zona oriental, los precios de vivienda vacacional en Rincón de la Victoria son los que más han caído desde el pasado mes de enero.

El municipio costero más caro de la Costa del Sol sigue siendo Marbella, con un precio medio por metro cuadrado por encima de los 3.000 euros.