Cospedal viaja a Suiza para participar en el selecto «Club Bilderberg»
La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, invitada al «Club Bilderberg» - efe

Cospedal viaja a Suiza para participar en el selecto «Club Bilderberg»

La secretaria general del PP, invitada antes de las elecciones del 22M, se reunirá con varios líderes mundiales

madrid Actualizado:

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, asistirá como invitada, desde mañana y durante el fin de semana, al ciclo de conferencias que cada año organiza el selecto Club Bilderberg.

Fuentes del entorno de la próxima presidenta de Castilla-La Mancha han informado que la invitación estaba cursada, y aceptada por ella, desde antes de la campaña de las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. De hecho, puntualizan las citadas fuentes, los trámites de la invitación y de la confirmación de asistencia comenzaron en febrero de este año.

El selecto club

El Club Bilderberg reúne una vez al año a personalidades influyentes de los círculos económico, empresarial y político de todo el mundo. Suelen acudir a la cita unas 130 invitados procedentes de las más diversas nacionalidades.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los asistentes al ciclo del año pasado, que tuvo lugar en la localidad barcelonesa de Sitges.

A la de este año, en Saint Moriz (Suiza), asistirá Cospedal, aunque es probable que no sea el único representante español, toda vez que el consejero delegado del grupo Prisa Juan Luis Cebrián, el empresario José Manuel Entrecanales o el exministro Pedro Solbes son habituales en este foro.

Del contenido de lo que allí se diga no se informa a la prensa y así seguirá este año, apuntan las fuentes del entorno de Cospedal