XVII Congreso nacional del pp
Cospedal contrapone al PP frente al PSOE «de componendas y clanes generacionales»
La nueva secretaria general y el vicesecretario, Javier Arenas, intervienen en la jornada de clausura del Congreso de Sevilla. El candidato a la Junta llama a que los andaluces decidan el 25-M entre «seguir con los abusos o la ejemplaridad»
abc.es / Agencias
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal , ha contrapuesto este domingo la unidad con que sale el PP de su XVII Congreso Nacional, celebrado este fin de semana en Sevilla, con lo que ocurrió en el cónclave socialista de hace un ... par de semanas, donde, a su juicio, se visualizó que es un partido de "eslogans, componendas y clanes generacionales". "No somos un partido de eslóganes sino de soluciones . No somos un partido de componendas sino de reformas . No somos un partido de reformas sino de militantes", ha dicho Cospedal, quien ironizó con el resultado del Congreso Federal Socialista, que según dijo lo perdió el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán .
Por el contrario, destacó la unidad que hay en el PP, que según dijo no es fingida. "Ni simulamos, ni disimulamos", ha explicado. En una nueva referencia a los socialistas aseguró que el cambio no son pasos hacia atrás, sino adelante y que no importan sus problemas orgánicos, sino los de los ciudadanos.
Durante su intervención en el acto de clausura del Congreso, Cospedal aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy ha recibido un mandato reformista, subrayando que son conscientes de los esfuerzos que se piden a los ciudadanos, pero son necesarios para garantizar el bienestar de las generaciones futuras.
Arenas promete «dejarse la piel»
Por su parte, Javier Arenas también ha tomado la palabra en esta jornada de clausura del Congreso del que sale refozado en una de las tres vicesecretarías del Comité Ejecutivo Nacional del PP. El presidente del PP andaluz y candidato a la Junta de Andalucía ha hecho un discurso en clave autonómica, y ha señalado que el próximo 25 de marzo "es la hora de los andaluces", y ha añadido que se juega "la continuidad o el cambio, seguir con los abusos o un gobierno ejemplar".
Arenas ha advertido que la imagen que se ha proyectado del poder político "ni es real ni andaluza sino la foto fija de un partido y no de nuestra sociedad", por lo que Andalucía lo que necesita es "el cambio". Tras confesar que se dejará la piel en conseguir la victoria, pues el PPquiere gobernar para ganar a la crisis y el paro y que la sociedad andaluza "tenga un solo dueño: los propios ciudadanos andaluces", Arenas se ha comprometido a que, si gobierna tras los comicios, recuperará la "concordia" mediante un cambio tranquilo que "no mire al pasado ni para juzgarlo".
Noticias relacionadas
- Rajoy, sobre la reforma laboral: «Evitará que España siga destruyendo empleo»
- Aznar: «Hemos dejado atrás el peor gobierno de nuestra democracia»
- El PP mantiene el «humanismo cristiano» en su definición ideológica
- El PP promete abrir expediente a cualquier cargo que vaya a juicio oral
- Rajoy: «Yo siento que Fraga también fue presidente del Gobierno»
- Rajoy, reelegido presidente del PP con más del 97 por ciento de los votos
- Rajoy sorprende con su alineación en el PP: Cospedal, secretaria general; Pons, Floriano y Arenas, vicesecretarios
- Rajoy invita a Bill Gates a La Moncloa
- La solución para Cataluña: España, por Bieito Rubido
- Todo sobre las elecciones andaluzas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete