Cospedal pide a CiU que dé explicaciones sobre las supuestos casos de corrupción

La secretaria general del PP clausura la Interparlamentaria y acusa al PSOE de realizar la «oposición más irresponsable»

Cospedal pide a CiU que dé explicaciones sobre las supuestos casos de corrupción efe

paloma cervilla

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal , ha asegurado en la clausura de la Interparlamentaria del PP , que se ha celebrado en Toledo, que CiU tiene que «dar explicaciones» sobre las informaciones que están apareciendo sobre algunos de los dirigentes y militantes de su partido ... , «de esto también quieren saber los españoles y los catalanes».

Según publica este diario en su edición impresa, el secretario general de CDC y presidente de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol , consultaba con el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas , los negocios de la trama irregular de las ITV. Según el sumario, Mas apoyó los intereses del principal empresario imputado, socio de la esposa de Oriol Pujol.

En relación al PSOE, ha afirmado que está ejerciendo «la oposición más irresponsable que es recuerda en la historia reciente de España, no solo con el Gobierno, sino con los españoles». Frente a esta actitud, la dirigente nacional señala que «el apoyo del PP al Gobierno es sólido, sin fisuras y con plena convicción».

Sobre las reformas de las Administraciones Públicas, ha afirmado: «Si pedimos esfuerzos a los ciudadanos tenemos que empezar por nosotros mismos». En relación a las reformas, subrayó que con la deuda de 16.000 millones que dejó el Gobierno socialista «en menos de un lustro nos habríamos quedado sin sanidad pública».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios