comité nacional ejecutivo
Rajoy asume la impopularidad de sus reformas y rechaza «chantajes» del PSOE
Rajoy hará campaña para el 21-0 porque su gestión es «responsable» y no hay razón para ocultarse
m.r.c.
La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, presidido por el jefe del Ejecutivo y líder del partido, Mariano Rajoy , ha abordado este lunes la estrategia para los comicios autonómicos del 21 de octubre en Galicia y el País Vasco, así como ... la situación de la economía en el arranque del nuevo curso político.
En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal , ha explicado el enfoque que el partido ha determinado para la campaña electoral que se avecina en las dos regiones.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, p articipará en las campañas electorales de Galicia y el País Vasco porque su gestión y las medidas que está tomando no suponen «ni mucho menos» que deba ocultarse, sino «al revés», según ha defendido Cospedal. «La responsabilidad es un valor fundamental de este Gobierno y el PP lo piensa poner en valor todos los días», ha añadido.
En el País Vasco, el PP pretende erigirse como « garante del constitucionalismo , frente a los que defienden el independentismo, lo más opuesto a las necesidades que tiene hoy España y el País Vasco». Ha recalcado que el PP «no se va a sentar a negociar con Bildu o con Batasuna».
El PP es el «garante constitucional» en el País Vasco y de la «estabilidad» en Galicia
En lo que concierne a Galicia, María Dolores de Cospedal ha apuntado que la región «necesita estabilidad y continuidad en la labor del Gobierno que Núñez Feijóo comenzó hace casi cuatro años». Ha recordado que el adelanto electoral se ha producido para no alterar el calendario nacional «más de lo necesario dada la crisis», y para que los Prepuestos que han de aprobarse los lleve a cabo el Ejecutivo que gobierne »para garantizar la estabilidad».
«El PP es garantía de continuidad para salir de la crisis, un Gobierno que ha sido responsable, ha empezado a tomar decisiones desde que llegó a la presidencia de la Junta gallega, que a veces no eran fáciles», y que han convertido Galicia en «una de las comunidades más solventes de nuestro país» , ha añadido Cospedal.
Crisis económica
Tal y como ha explicado la secretaria general del PP, Mariano Rajoy se ha referido durante su intervención en el Comité a los «problemas que tiene hoy España» , que ha condensado en tres: déficit público, falta de competitividad y problemas de financiación, que tienen que ver con el modelo financiero.
Cospedal ha vuelto a insistir en la herencia que recibió el PP , «un déficit mucho mayor y una deuda pública». «La lucha contra el déficit es una necesidad imperiosa, no un capricho del partido»m ha insistido.
«Las reformas van dando sus frutos» , ha asegurado la secretaria general del PP, que además ha vuelto a incidir en que si éstas se hubieran llevado a cabo en 2008 «la situación sería otra». «Es verdad que estamos en una situación difícil, pero las situaciones difíciles se superan haciendo lo correcto, por muy impopular que sea», ha añadido la «número dos» del PP.
Además, ha lanzado un mensaje a la oposición: «España hoy necesita unidad, ni barricadas ni enfrentamientos», ha dicho en relación a las declaraciones del Alfonso Guerra en Rodiezmo . Ha repetido que la culpa de la situación española la tienen «quienes quieren abanderar ahora las barricadas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete