Cospedal: «La Fiscalía actúa contra Camps en un ataque político en toda regla»

Llama «cínico» a Barreda, porque pide ocho años para Zapatero y él quiere gobernar once. Embestida parlamentaria esta semana contra el Gobierno por los ERE en Andalucía, el «Faisán» y la presunta compra de votos en Melilla

Cospedal: «La Fiscalía actúa contra Camps en un ataque político en toda regla» óscar dEl pozo

C. DE LA HOZ y C. DE LA HOZ

El PP ha perfilado una auténtica acometida parlamentaria esta semana en distintas cuestiones que ponen contra las cuerdas al Gobierno: la primera y más acuciante, el "caso Faisán" , en torno al cual María Dolores de Cospedal , secretaria general del partido, ha reiterado ... hoy su petición de dimisión del responsable de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba . Es un asunto "extremadamente grave", ha definido la secretaria general del PP, "a pesar de los intentos de la Fiscalía y el Gobierno para que se archivase". Ahora, "el procedimiento debe seguir su curso y que se sepa toda la verdad". También centrarán los populares sus esfuerzos esta semana que se inicia en pedir explicaciones sobre el presunto fraude en 37 ERE en Andalucía , por parte del Gobierno socialista en la Junta, además de por la presunta utilización de fondos públicos para la compra de votos en Melilla por parte del PSOE y el uso del fondo de reserva de la Seguridad Social "para usos distintos para los que se creó" , ha afirmado De Cospedal tras el Comité de Dirección congregado en Génova.

El «uso político» de la Fiscalía

Según la "número dos" del PP, que ha sido interpelada en varias ocasiones por la petición de la Fiscalía de más de 40.000 euros a Francisco Camps por el llamado "caso de los trajes", tanto ella como Mariano Rajoy han hablado con el mandatario valenciano en varias ocasiones en los últimos días . "Es el presidente de la Generalitat valenciana y es el candidato del PP", ha reiterado Cospedal, que ha agregado que este caso se está aprovechando como "un arma" y "un ataque político en toda regla" por parte de a misma Fiscalía, que tiene en su haber casos tan controvertidos como el andaluz.

A tenor de ello, también ha denostado que el PSOE exija la dimisión de Camps por este caso y no exija las mismas responsabilidades políticas a José Antonio Griñán, presidente andaluz, y otros cargos del PSOE andaluz por los ERE que aunque el PSOE ha rebajado hoy a 36 ERE, "solo uno de ellos ya sería suficiente", ha dicho la secretaria general de los populares. De acuerdo con las palabras de Cospedal, José María Barreda incurre en un grave ejercicio de "cinismo en sus planteamientos" cuando reclama que Zapatero limite su mandato a ocho años, cuando él lleva "gobernando en Castilla-La Mancha siete años y quiere hacerlo once".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios