Corresponsal TV3: Vi a Julio por última vez cuando nos adelantaba con su coche

Madrid. Efe
Actualizado:

El enviado especial de TV3 en Afganistán, Eduard Sanjuán, relató hoy el ataque a la caravana de periodistas tiroteada en la carretera que une Kabul y Afganistán, en la que el mismo viajaba, y explicó que la última vez que vio a Julio Fuentes, periodista de El Mundo desaparecido, éste les adelantaba con su coche. Según explicó en una entrevista con el programa "La Ventana" de la cadena Ser, cada coche iba separado del precedente por unos 25 metros y se adelantaban unos a otros, porque hacían paradas individuales.

"Nosotros hemos parado y la última imagen de Julio ha sido que yo le he saludado mientras él pasaba con el coche", precisó el corresponsal.     Tras dos horas de camino, los conductores que llevaban a varios de los informadores, entre ellos al periodista de El Mundo, se dirigieron corriendo hacia los otros coches "gritando en pastun que estaban tiroteando a sus periodistas y que saliésemos del lugar inmediatamente".

El corresponsal de TV3 explicó también que un convoy con periodistas, una ambulancia y combatientes muyahidín han intentado llegar al lugar "posiblemente para recoger a los periodistas tiroteados", aunque ha tenido que volver ante el peligro del camino.

Según apuntó, el convoy no ha continuado porque en sentido contrario se ha encontrado con civiles afganos en sus coches que les han dicho que ellos mismos habían sido tiroteados y les han recomendado que no siguieran adelante.

Estos afganos les han contado, añadió el corresponsal de TV3, que han visto tres o cuatro cuerpos en el suelo cerca de la carretera.