Correa: «He puesto todos los medios para machacar a Esperanza y al PP»
El entramado de empresas de Francisco Correa y los miembros del PP con los que se relacionaba no han sido precisamente uña y carne. A la vista de las transcripciones de las escuchas policiales incluidas en buena parte de las diligencias del «caso Gürtel», cuyo ... secreto se ha levantado hoy, revelan, por el contrario, un alto grado de enfrentamiento entre Correa y los populares. Es más, el empresario llegó a decir que había puesto «todos los medios para machacar a Esperanza y para machacar al PP».
Noticias relacionadas
- Agag recuerda que no está imputado porque «nunca ha cobrado de las empresas de la trama»
- Anticorrupción pide al TSJM que investigue la financiación del PP valenciano
- Correa planeaba crear un partido en Majadahonda para competir con el PP
- Los cerebros de la Gürtel diseñaron un plan para controlar la investigación desde prisión
- El presidente de las Cortes de Castilla y León tacha de «insidiosa» su implicación
- Costa dice que nadie en el PP ha pedido su dimisión en los últimos días
- Aguirre pide «transparencia» en Las Cortes para que «la verdad salga a la luz»
- Crespo habló de presuntas irregularidades en la financiación del PP gallego
En los miles de folios de las diligencias instruidas por el titular del Juzgado Número Cinco de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se recoge el frenético tren de vida de Correa, con múltiples operaciones inmobiliarias en España e Iberoamérica, viajes al extranjero, coches de lujo y una agitada vida social. Aparece también, en un lenguaje más bien barriobajero, sus comentarios sobre personas e instituciones vinculadas al PP, en los que, más que cordialidad, se advierten fuertes choques de intereses. Hablando con el ex concejal de Majadahonda José Luis Peñas acerca de Jacobo Gordon, uno de los imputados en el caso del que Correa dice que «está todo el puto día con el presidente», se queja de que no hiciera nada para solucionar la paralización de unas viviendas en ese municipio madrileño: «Este hijo de puta que podía haber levantado el teléfono a Aznar, ha dicho "dejad de dar por culo con esta puta vivienda"». «Si hubiera hecho eso "se habría cagado"», añade.
¿Dónde están mis 500 millones de pesetas anuales?
En otro momento, Peñas dice «que les han jodido por todas partes, y que hay otros a los queno les han jodido tanto», y que «hay otros que no son tan conscientes de las cosas». Por su parte, Correa señala que «su vida y su empresa se fue a la mierda, porque tiró para delante por una creencia, por unos amigos, como creía que era el hijo de puta del rata». Dice, asimismo, que él «ha puesto todos los medios para machacar a Esperanza y para machacar al PP , sabiendo todos como sabían que era él (Correa), el que estaba detrás...». Correa se queja de que facturaba 500 millones de pesetas al año y pregunta dónde están esos 500.
Más adelante, el empresario explica a Peñas que «se ha tirado a la piscina, se ha quedado en la puta calle, le han echado del partido...» y que «todos han perdido», pero que él «lo volvería a hacer». Peñas agrega que «lo volverían a hacer mejor». Para Correa, «tuvieron mala suerte porque lo de la Fiscalía estaba muy bien presentado» y «ese tío era para llevarlo al trullo».
Además, explica que se reunión con Luis Bárcenas -senador del PP por Cantabria y ex tesorero nacional del PP- y le contó los problemas que tenía para cobrar unos servicios prestados por sus empresas al partido. «Dice que él -recoge uno de los informes de la Policía- ha entregado a Bárcenas 1.000 millones de pesetas, que él mismo ha llevado a la casa de él y a Génova (sede del Partido Popular). Se trataría de dinero derivado de comisiones por adjudicaciones de obras del Ministerio de Fomento, cuando estaba al frente del mismo Francisco Álvarez Cascos». Añade que conoce cómo esta persona ha sacado estos fondos de España y en qué paraíso fiscal los tienes».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete