Una cooperante española, retenida por la Guardia Nacional Revolucionaria en Libia

Las gestiones de la Embajada española posibilitaron la posterior puesta en libertad de la española, que responde a las iniciales V. L.

MADRID Actualizado:

Una cooperante española fue retenida esta tarde durante varias horas por agentes de la Guardia Nacional Revolucionaria de Libia, cuando participaba en un coloquio en el Centro Islámico Dawa Islamiya, según supo ABC de fuentes solventes.

El coloquio había sido organizado por la organización no gubernamental danesa Danish Church y en el toman parte también otras personas, algunas de ellas de nacionalidad Libia. Cuando se estaba celebrando el acto, en torno a las dos de la tarde, irrumpieron en el lugar varios miembros de la Guardia Nacional Revolucionaria, que rodearon a los asistentes y les requisaron teléfonos móviles y ordenadores. Después dejaron salir a la mayoría de los presentes, con excepción de la cooperante española, que responde a las iniciales V. L. y a otra mujer Libia. Ambas fueron interrogadas en la llamada Torre islámica.

Al conocer los sucedió, la Embajada española en Libia comenzó a hacer gestiones con el Ministerio de Exteriores libio y con el Centro de Operaciones de Seguridad de Bengasi, y la cooperante fue finalmente puesta en libertad, aunque decidió no dejar el lugar hasta que fuera liberada también su compañera libia.

Las últimas noticias, hablaban de que podría estar volando ya en un avión hacia Trípoli