Controlados los incendios forestales de Andalucía y Galicia

El incendio forestal que se inició a las 17:40 horas de ayer cerca de El Granado (Huelva), ha quedado sofocado por los técnicos del Infoca que han trabajado toda la noche, tras quedar controlado a la

EFE
Actualizado:

El incendio forestal que se inició a las 17:40 horas de ayer cerca de El Granado (Huelva), ha quedado sofocado por los técnicos del Infoca que han trabajado toda la noche, tras quedar controlado a la 08:10 horas de hoy.

El Infoca informó de que, inicialmente, el siniestro se localizó en el paraje Puerto de la Laja de El Granado, aunque finalmente ha afectado al paraje Puerto Carbón, entre San Silvestre de Guzmán y Sanlúcar de Guadiana.

En el siniestro han llegado a trabajar seis técnicos y agentes de Medio Ambiente, 56 especialistas en extinción, 6 autobombas, un avión de carga en tierra, tres helicópteros y tres máquinas pesadas para realizar cortafuegos, aunque los medios aéreos se retiraron ayer con la llegada de la noche, y por la mañana ya no ha sido necesaria su presencia. Los técnicos del Infoca aún no han efectuado al medición del terreno afectado por las llamas, si bien ayer ya afectaron a unas ocho hectáreas.

Por otro lado, en Santiago de Compostela Siete siete helicópteros y cinco aviones colaboran a estas horas en la extinción de un incendio forestal iniciado en la tarde de ayer en la parroquia de Moimenta, en la localidad pontevedresa de Lalín.

En su informe diario, la Consellería de Medio Rural señala, además, que en ese incendio colaboran desde tierra un agente forestal, una brigada, y una motobomba.

El fuego se inició ayer a primera hora de la tarde con dos focos, y en los momentos más conflictivos llegaron a trabajar hasta siete helicópteros y ocho aviones.

Este es uno de los cuatro incendios controlados que a esta hora se registran en la comunidad gallega, en la que también hay un incendio activo en el municipio coruñés de Cerceda.

En la provincia de A Coruña se sitúan, además, dos de los incendios controlados, concretamente en las localidades de Boiro y de Negreira, mientras que, aparte del fuego controlado en Lalín, además del de Forcarei, (Pontevedra), también controlado.

En el día de ayer se produjeron en Galicia sesenta y siete incendios que arrasaron en total 3.706 hectáreas, según Medio Rural, con lo que en el mes de julio se han quemado ya 4.460 hectáreas, casi el triple que el año pasado en el mismo periodo.