Imagen de archivo de la ministra de Defensa, Margarita Robles,
Imagen de archivo de la ministra de Defensa, Margarita Robles, - VALERIO MERINO

El Consejo de Ministros dará mañana luz verde a un nuevo gasto militar de 7.331 millones de euros

La medida conlleva la aprobación de la construcción de 5 nuevas fragatas F-110, 348 vehículos militares y la modernización de la actual flota de 70 cazas Eurofighter

Actualizado:

El Consejo de Ministros dará mañana luz verde a un nuevo gasto militar de 7.331 millones de euros con la aprobación de la construcción de 5 nuevas fragatas F-110, 348 vehículos militares y la modernización de la actual flota de 70 cazas Eurofighter, según confirman a ABC fuentes del Ministerio de Defensa.

Estos tres programas eran esperados por la Armada, el Ejército de Tierra y el Aire.

La principal inversión irá destinada a las fragatas, que se construirán en los astilleros de Navantia en Ferrol. Está valorado en unos 4.000 millones.

El programa del vehículo blindado VCR 8x8 involucra a Santa Bárbara Sistemas, Indra y Sapa.

Por otra parte, la modernización de los cazas Eurofighter está valorada en 1.000 millones y servirá para disponer de nuevas capacidades en la actual flota.

Estos gastos se unen a los ya aprobados por el Gobierno de Pedro Sanchez. Tras elevar el techo de gasto del submarino S-80 de Navantia (1.706 millones), firmar la modernización de los Chinook con Boeing (1.060 millones) y acordar el pago al operador Hisdesat para el uso de dos nuevos satélites (1.397 millones) o adquirie 23 nuevos helicópteros NH-90 (1.381 millones).

Con otros contratos menores y los que se aprobarán mañana la cifra se eleva a unos 12.700 millones en cinco meses.