En los escaños del Grupo de IU (Izquierda Plural) solo estuvo durante la mayor parte de la sesión de control Gaspar Llamazares, que la noche anterior no había acudido a votar las proposiciones y mociones que se debatieron en el Parlamento. Ni él ni Alberto Garzón, que prefirió estar junto a los manifestantes que pedían eliminar los privilegios de los diputados, de los que disfruta él, como parlamentario. «Se manifiesta contra sí mismo», se decía en Twitter con ironía.
Esta mañana de miércoles, la dirección de IU decidió dejar sus escaños vacíos . Tenían una pregunta para Montoro y una interpelación, pero el ministro había anunciado su ausencia, así que para escuchar a los demás, han preferido no acudir.
Eso sí, a media mañana han ofrecido una rueda de prensa para volver a quejarse de la situación del Congreso, de su representación que siempre consideran escasa y de no tener un representante en la Mesa. Esa Mesa que los manifestantes del día anterior, que ellos apoyaban, querían poner patas arribas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete