El Congreso exige al Gobierno que no congele las pensiones
Con esta derrota en el Pleno del Congreso, el PSOE acumula ya un total de 21 desde el inicio de la legislatura y ocho en lo que va de año
Todos los grupos del Congreso de los Diputados, excepto el PSOE, han aprobado este martes la moción del PP que exige al Gobierno que no «congele» las pensiones en 2011, medida que recoge el decreto ley aprobado por el Ejecutivo para recortar 15. 250 millones ... de déficit público entre 2010 y 2011, y cumpla con el compromiso del Pacto de Toledo desde 1995 para ajustarlas a la evolución de la inflación.
El texto reclama el cumplimiento estricto el próximo año de lo que estipula el Pacto en relación a la revalorización anual de las pensiones conforme a la evolución del IPC, para así garantizar el mantenimientos de su poder adquisitivo pese a las "coyunturas económicas adversas". En este sentido, varios portavoces exigieron al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "no vuelva a dar lecciones en materia social". Con esta derrota en el Pleno del Congreso, el PSOE acumula ya un total de 21 desde el inicio de la legislatura y ocho en lo que va de año. En la sesión de este martes, pese a sus votos en contra, salió adelante una moción del PP en contra de la congelación de las pensiones prevista en el plan de ajuste aprobado por el Gobierno. En lo que va de 2009, el PSOE ha sufrido ocho derrotas, tres de ellas en una sola sesión, la del 27 de abril. Ese día, los socialistas no pudieron impedir que se tomara en consideración una proposición de ley del BNG, apoyada por el PP y los nacionalistas, para bajar el IVA de los productos alimenticios, y vieron cómo prosperaban sendas proposiciones no de ley del PP y de CiU para prorrogar las ayudas del Plan 2000E para la adquisición de vehículos.
Ver comentarios