«Confío en que la UPV acepte la sentencia»

M. ALONSO
Actualizado:

BILBAO. La profesora de la Universidad del País Vasco y colaboradora de ABC Edurne Uriarte confía en que el rector, Manuel Montero, y el vicerrector, Víctor Urrutia, cumplan su palabra de aceptar la sentencia judicial que reclama la devolución de la cátedra de Ciencia Política a quien la ganó en concurso oposición.

En cuanto al profesor que perdió esa cátedra en el concurso-oposición, Francisco Letamendía, que se ha personado como parte en la causa, supone que recurrirá la sentencia judicial después de la campaña que ha desatado contra ella, cuyo último capítulo, según Edurne Uriarte, era el artículo publicado ayer mismo en el diario Deia.

«Espero cualquier actuación de esa persona», señala.

La profesora de la UPV mostró ayer su satisfacción por la sentencia, que, según destacó, no sólo le da la razón a ella, sino que también coincide con lo que en su día defendieron catedráticos y profesores de Ciencia Política de toda España por haber ganado la cátedra, «con limpieza y merecimiento» al haberse celebrado el concurso «con todas las garantías y rigor académico».