Imagen del momento en el que el conductor «kamikaze» se salta el control de frontera

Un conductor «kamikaze» se salta los controles y entra a toda velocidad por la frontera de Ceuta

La Policía ha descartado que el conductor trasladase inmigrantes o droga al no ver «nada extraño» en el vehículo

MadridActualizado:

Un conductor, cuya identidad y nacionalidad no ha sido desvelada, ha sido detenido ayer a última hora de la tarde en Ceuta después de que se saltase a toda velocidad los controles establecidos tanto en la aduana marroquí como en la española.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el suceso seprodujo cuando los agentes de la Policía Nacional encargados del control fronterizo advirtieron la presencia de un vehículo «kamikaze» que se había saltado los controles aduaneros marroquíes.

Inmediatamente, el conductor entró a toda velocidad en Ceuta haciendo caso omiso de las indicaciones de la Policía Nacional.

Tras el hecho se inició una persecución de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que terminó aproximadamente a un kilómetro y medio de la frontera cuando el conductor colisionó contra otro vehículo que estaba estacionado cerca de una gasolinera.

Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes de la Policía Nacional no han encontrado «nada extraño», según la Delegación del Gobierno.

En un primer momento se pensaba que el vehículo transportaba a inmigrantes irregulares o bien un cargamento de drogas, sin embargo, ambas hipótesis han sido descartadas.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, siendo trasladado el conductor hasta las dependencias policiales para prestar declaración.

Fuentes de la Policía Local destacaron la peligrosidad de la acción llevada a cabo por el conductor al señalar que a esa hora había muchas personas por las inmediaciones del lugar al estar cerca de los núcleos de playa más concurridos de la ciudad.