Condenan al dueño de un calesín tirado por una mula por ir sin luces

SEVILLA. La Audiencia de Sevilla ha condenado al dueño de un calesín tirado por una mula a pagar 30.878 euros de indemnización como causante de un accidente de tráfico en el que una moto chocó contra

ABC. SEVILLA.
Actualizado:

La Audiencia de Sevilla ha condenado al dueño de un calesín tirado por una mula a pagar 30.878 euros de indemnización como causante de un accidente de tráfico en el que una moto chocó contra él por circular de noche y sin luces.

El accidente ocurrió el 22 de mayo de 2000 en un camino rural situado entre las localidades sevillanas de Villamanrique de la Condesa e Isla Mayor, cuando una motocicleta chocó con la parte posterior del charré debido a que éste circulaba de noche sin la iluminación exigida legalmente.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera culpable del accidente tanto al propietario del carro de caballos, que siempre debe responder de los daños que cause, como a su conductor, puesto que tuvo una «responsabilidad clara y no debió salir nunca a circular por una vía pública sin las luces reglamentarias».

Como consecuencia del impacto, el motociclista pasó 20 días hospitalizado y tardó 74 días en curarse. Además, le quedaron como secuelas la extirpación del bazo, varias fracturas de huesos y la pérdida de seis dientes. La Audiencia sostiene que «constituye una acción claramente imprudente circular por la vía pública con un coche de tracción animal en una noche cerrada sin las luces reglamentarias exigibles». Asimismo, el tribunal confirma la reducción de la indemnización en un 50 por ciento por la parte de responsabilidad del motorista, que circulaba sin el casco reglamentario.