Piden 22 meses a cinco neonazis por agredir «brutalmente» a dos negros

Además, se pide el pago de una indemnización a cada agredido de dos mil euros

efe
Actualizado:

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 22 meses de cárcel para cinco «miembros activos» de un grupo nazi que golpearon «con brutalidad» a dos hombres de raza negra y profirieron insultos racistas contra ellos cuando se los encontraron en un comercio.

El escrito de acusación explica que los acusados se encontraron a las 18 horas del 12 de octubre de 2009 a dos cuidadores de raza negra en el establecimiento Opencor de la avenida República Argentina de Sevilla, y «con ánimo de menospreciar el color de su piel» empezaron a llamarles «negros de mierda, fuera de este país, ladrones» al tiempo que les golpeaban «con brutalidad».

Los dos agredidos huyeron del local pero fueron perseguidos por los acusados, y como consecuencia de las lesiones fueron atendidos en un centro sanitario y tardaron en curar cuatro y siete días respectivamente de las contusiones que sufrieron en la cabeza y zona lumbar.

Acusación

La Fiscalía les acusa de un delito contra la integridad moral con la agravante que recoge el artículo 22.4 del Código Penal de haber actuado por motivos racistas, antisemitas o de discriminación por la etnia o raza de la víctima, por lo que sitúa su petición de condena en 22 meses de cárcel. Además, les imputa dos faltas de lesiones por las que pide 420 euros de multa por cada una y el pago de una indemnización a cada agredido de dos mil euros.

Los acusados Gustavo Adolfo P.P., Juan Manuel G.M., Mario P.Z., Rubén O.B. y Miguel Angel G.B., de edades comprendidas entre los 30 y 39 años, son «miembros activos» de un grupo skin de ideología nazi, precisa el fiscal. Por su parte, los dos agredidos, identificados como Mouhamadou D.S. y Abduleye P.S., se han personado como acusación y reclaman además una indemnización de 18.000 euros cada uno por los daños psíquicos y morales.

Música neonazi

La acusación precisa en su escrito que los acusados vestían con estética neonazi y, tras la agresión, se dirigieron a un concierto de «Estirpe Imperial» y «Céltica», que «son conocidos grupos de la escena neonazi, que utilizan sus letras como instrumento de difusión de las ideologías ultraderechistas dentro de la juventud». Según la Fiscalía, un registro domiciliario en la vivienda del primero de los acusados localizó una navaja de 15 centímetros. El juicio por estos hechos se va a celebrar en octubre próximo en un juzgado de lo penal de Sevilla.