Mauricio Macri durante una mitin electoral
Mauricio Macri durante una mitin electoral - AFP

Concedida la nacionalidad española a la madre de Macri en vísperas de la visita de Rajoy a Argentina

La concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza es una facultad que tiene el Ejecutivo para aplicarla a aquellas personas en las que concurren circunstancias excepcionales

MadridActualizado:

El Gobierno concedió ayer la nacionalidad española por carta de naturaleza a Alicia Beatriz Blanco Villegas, madre del presidente argentino, Mauricio Macri. La decisión fue adoptada en el Consejo de Ministros, tres días antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comience una visita oficial de tres días a Argentina, invitado por Macri.

La concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza es una facultad que tiene el Ejecutivo para aplicarla a aquellas personas en las que concurren circunstancias excepcionales.

Una nota difundida por Moncloa explica que Alicia Blanco es nieta de un ciudadano español que emigró a Argentina, en donde desarrolló con éxito actividades empresariales y comerciales, «creando lazos de unión y fraternidad entre ambos países». Además, subraya que tanto ella como su padre mostraron un gran afecto a España «al brindar de forma desinteresada apoyo y asistencia a los inmigrantes españoles que llegaban a la provincia de Buenos Aires».

Recuerda el Ejecutivo que Alicia Blanco ha visitado en numerosas ocasiones nuestro país con el objeto de reencontrarse con sus raíces, en particular las zonas de donde su familia paterna es oriunda, Galicia y Cantabria, en donde ha mantenido el legado de sus abuelos.

Por último, indica que dada la particular vinculación de la familia del presidente Macri con nuestro país, «la concesión de la nacionalidad española a su madre podría suponer un punto de unión aún mayor entre ambos países».