Zarzuela no pone en cuestión que las Infantas y Urdangarín sean Familia Real
La Infanta Cristina y Urdangarín en 2010 - abc

Zarzuela no pone en cuestión que las Infantas y Urdangarín sean Familia Real

La Casa del Rey hace público un comunicado para aclarar las informaciones confusas

almudena marínez-fornés
madrid Actualizado:

Fuentes del Palacio de La Zarzuela han aclarado esta mañana que las Infantas Doña Elena y Doña Cristina seguirán siendo miembros de la Familia Real, aunque en los últimos años hayan reducido progresivamente su actividad institucional. Esta aclaración se produce después de que la víspera se anunciara, por error, que la Casa del Rey estaba estudiando la posibilidad de limitar la Familia Real a los Reyes, los Príncipes de Asturias y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, al ser los únicos miembros que solo reciben ingresos procedentes de los Presupuestos.

Zarzuela ha hecho público un comunicado en el que señala que la composición de la Familia Real viene definida por Real Decreto y que el número de actividades realizadas por cada miembro no tiene nada que ver con su pertenencia a la misma.

Aunque Doña Elena y Doña Cristina continuarán siendo miembros de la Familia Real, su asistencia a actos instituciones se ha visto reducida en los últimos años como consecuencia del mayor protagonismo que ha ido adquiriendo el Príncipe de Asturias, sobre todo desde que contrajo matrimonio y garantizó la continuidad de la dinastía con el nacimiento de sus dos hijas.

El comunicado de Zarzuela señala lo siguiente:

"Ante la publicación y difusión en los días de ayer y hoy de informaciones referidas a la Familia Real, su composición y funciones, es imprescindible efectuar las siguientes aclaraciones:

1.- La composición de la Familia Real española viene definida en el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real.

2.- Las informaciones y comentarios que, desde esta Unidad, se efectuaron a algunos medios sobre número de actividades oficiales realizadas en los últimos años por los diferentes componentes de la Familia Real, nada tienen que ver con su pertenencia a la misma.

3.- La Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación lamenta profundamente haber contribuido a que algunos medios hayan recogido de forma equívoca o errónea este tema".