«El Comisario» otorga a Telecinco su mejor «prime time» en martes de la temporada

ABC/
Actualizado:

MADRID. No cabe la menor duda de que los muchachos de Castilla son los reyes de la noche de los martes, en Telecinco. Y es que la última entrega de «El Comisario» concede a la privada un nuevo liderazgo y su mejor «prime time» en los martes de la temporada. La ficción policial de BocaBoca continúa como la oferta preferente de la audiencia en este día y aunque en esta ocasión no bate sus propios récords, continúa cosechando excelentes resultados.

Esta semana, en particular, acapara al 31,3 por ciento de los espectadores (unos 5.374.000 seguidores) con el capítulo «Quid pro quo». Estos registros permiten a Telecinco continuar con su liderazgo en el «prime time» de los martes con su récord particular en este día de la semana (26,1 por ciento). Las tramas policiales ganaron la partida a la telerrealidad de Antena 3 -tercera en el «prime time» (19,8 por ciento)- que ofreció una nueva gala de expulsión de «La Granja» (20,1 por ciento y 2.899.000 espectadores), que se saldó con la expulsión de Olivia de Borbón.

Por otra parte, las entrevistas de Julia Otero en «Las cerezas» -con invitados como Eto´o, Luis Aragonés, Emilio Aragón y Tamara, entre otros- volvieron a registrar récord de «share» a la baja (13,5 por ciento), a pesar de ganar 300.000 espectadores respecto al martes anterior. De esta manera, la pública (16,6 por ciento) perdió hasta tres puntos de cuota de pantalla y finalizó la noche en cuarta posición.

Duelo nocturno

La expulsión de Olivia y su esperado encuentro en el plató con Alonso Caparros, su amor dentro de «La Granja», coincidió con el inicio de «Crónicas marcianas» (25,9 por ciento y 1.534.000 espectadores) y es en ese momento cuando el concurso accedió al liderazgo y se convirtió en primera opción durante toda la franja de competencia con los marcianos. En su periodo de coincidencia «La Granja» fue seguida por un 32,2 por ciento frente a un 19,1 de «Crónicas marcianas», pese a que el programa que presenta Javier Sardá le plantaba cara con los expulsados de «Gran Hermano 6» en la mesa de debate, según datos de Sofres facilitados por Geca.