El coche bomba que ha explotado en la Universidad de Navarra causa más de 20 heridos
«Podíamos haber tenido una tragedia enorme en la Universidad de Navarra», ha admitido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en alusión al atentado con coche bomba de esta mañana en el campus de esta institución académica. El titular de Interior ha confirmado que ... una hora antes de la explosión se recibió una llamada en la DYA de Álava, en la que un comunicante en nombre de ETA avisó de la colocación de un coche bomba «en el campus universitario» y detalló el modelo (Peugeot 307) y el color del vehículo, que era blanco. A continuación, según Pérez Rubalcaba, se desplazó hasta el campus de Vitoria la Policía Autónoma Vasca, sin que allí se localizara ningún coche con las características indicadas, con lo que se levantó el dispositivo. Poco después estalló la bomba en Pamplona. «O no avisó del todo intencionadamente o se equivocó», señaló el ministro, si bien en todo caso aseguró: «Podíamos haber tenido una tragedia».
Heridos leves
Fuentes oficiales precisado que en el lugar ardieron al menos 20 vehículos ocasionando una gran columna de humo. Tras la explosión que se oyó en todo el campus fueron desalojados todos los edificios de la Universidad.
Un profesor de la facultad de Comunicación indicaba a ABC.es minutos después de la explosión que los edificios cercanos habían sufrido numerosos daños. Dos días después de la desarticulación de un comando
El atentado se ha producido sólo 48 horas después de que la Policía considerara desarticulado un nuevo comando de ETA en la Comunidad Foral "preparado para atentar" tras detener a cuatro personas -tres en Navarra y una en Valencia- y localizar cien kilos de explosivo, armas y otros materiales, además de diversa documentación.
.
Ver comentarios