645 kilos de cocaína entre plátanos

La Policía desmantela una organización narcotraficante que escondía la droga en contenedores que transportaban plátanos macho desde Ecuador

MADRID Actualizado:

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha intervenido 645 kilos de cocaína ocultos en contenedores que transportaban plátanos macho procedentes de Ecuador y que tenían como destino el puerto de Algeciras.

En la operación se ha conseguido desmantelar la organización de narcotraficantes, con el arresto de ocho personas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Barcelona. Las investigaciones comenzaron el pasado noviembre, cuando se tuvo conocimiento de que una banda dedicada al narcotráfico preparaba un envío de cocaína desde Ecuador.

Destino Cádiz

El punto de entrada en España sería el puerto de Algeciras, para hacer llegar la carga hasta el destino final, una empresa de Sanlúcar de Barrameda. Los agentes establecieron entonces un dispositivo de control e inspección de contenedores que ha culminado con la localización de un total de 645 kilogramos de cocaína.

La droga estaba distribuida en paquetes de aproximadamente un kilo de peso y ocultos en cajas de plátanos macho. La operación ha sido desarrollada por agentes de los GRECO Cádiz y Levante de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria, y ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda y la Fiscalía Antidroga de Jerez.