Cobra fuerza en Lisboa la opción Chelas-Barreiro para el puente del AVE sobre el Tajo

BELÉN RODRIGO. CORRESPONSALLISBOA. El Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil de Portugal (Lnec) ha finalizado el estudio para la construcción del nuevo puente sobre la desembocadura del Tajo y es

Actualizado:

BELÉN RODRIGO. CORRESPONSAL

LISBOA. El Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil de Portugal (Lnec) ha finalizado el estudio para la construcción del nuevo puente sobre la desembocadura del Tajo y es partidario de la opción Chelas - Barreiro. Esta conexión, inicialmente adoptada, es la que permitirá cumplir el compromiso adoptado por el Gobierno luso para concluir el AVE en 2013.

En los últimos meses surgió un nuevo debate acerca de la localización de esta tercera travesía para Lisboa, surgiendo con fuerza la conexión entre Beato y Montijo que implicaba un atraso en las obras por la necesidad de comenzar desde el inicio todos los estudios que conllevan una obra de esta envergadura.

El ministro portugués de Obras Públicas encargó un estudio al Lnec sobre esta nueva posibilidad para zanjar la cuestión y después de conocer dicho parecer dará a conocer la opción definitiva.