El presidente del Senado, Manuel Cruz, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Alta - EP

Ciudadanos pide explicaciones a Manuel Cruz sobre el plagio en su libro

El senador Francisco José Carrillo, de Ciudadanos, y Carles Mulet, de Comprimís, han aludido a las informaciones publicadas por ABC y han exigido explicaciones contundentes al presidente del Senado

ABC Multimedia
MadridActualizado:

La ministra en funciones de Hacienda María Jesús Montero se ha convertido, una vez más, en portavoz y defensora del PSOE. El mismo día en que este diario ha hecho público el plagio de Manuel Cruz, presidente del Senado, la socialista ha sacado la cara por el político del PSC en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

El senador de Compromís Carles Mulet, ha sido el primero en atacra, con cierta ironía, al presidente de la Cámara. «Ya que ahora se lleva tanto, plagien lo que se ha hecho en otras comunidades autónomas y ayuntamientos», ha espetado con ironía el portavoz de Compromís, en clara referencia a la negativa de los socialistas a pactar la investidura con Unidas Podemos. Unas palabras que han arrancado los aplausos de su bancada.

En la siguiente intervención se ha producido un nuevo encontronazo a colación del plagio. El senador de Ciudadanos Francisco José Carrillo ha comparado la actitud del PSOE frente a las acusaciones de plagio con las posturas que se toman en otros países europeos, donde los implicados en este tipo de casos dimiten.

Lea la noticia completa aquí.