El Rey recibe en la Zarzuela al Círculo de Empresarios
Foto de familia del Rey con el Círculo de Empresarios - efe

El Rey recibe en la Zarzuela al Círculo de Empresarios

Don Juan Carlos saludó afectuosamente uno a uno a los integrantes de la junta directiva en la sala de audiencias

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey ha recibido a la nueva junta directiva del Círculo de Empresarios, encabezada por su presidenta, Mónica Oriol, en un audiencia que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos ha saludado afectuosamente uno a uno a los integrantes de la junta directiva en la sala de audiencias, antes de posar todos juntos en la tradicional foto de familia y reunirse con ellos.

El Círculo de Empresarios, constituido como una asociación no lucrativa, se fundó en 1977 para defender públicamente «las ideas de libertad de mercado y libertad de empresa en el ámbito de una sociedad libre».

El Círculo de Empresarios promueve «la defensa de la libre empresaØ

Está formado por 200 directivos de relevantes empresas que comparten este interés, dan empleo a cerca de 700.000 trabajadores y tienen una facturación que se sitúa en torno al 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

En sus documentos fundacionales, el Círculo de Empresarios, que se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios, se marcó como objetivo «la defensa de la libre empresa, de la iniciativa privada y de la economía de mercado».

Asumió también, en esos documentos, la tarea de «concienciar a la opinión pública del papel del empresariado en una sociedad libre y democrática».

En la actualidad, el Círculo de Empresarios emite y difunde ideas, y promueve debates y estudios sobre asuntos de interés general desde una perspectiva empresarial. Además, promueve, con sus programas de cooperación en la sociedad, el diálogo con las distintas instituciones políticas y sociales de cara a un mejor entendimiento del papel de la empresa como creadora de riqueza y bienestar social.