La circulación se complica en las carreteras de salida de Madrid

EFE/Madrid
Actualizado:

La circulación se está complicando en las carreteras de salida de Madrid, sobre todo en la A-6, donde hay unos 20 kilómetros de atascos cuando hace cuatro horas que comenzó la operación especial de tráfico del Puente de Todos los Santos.

La A-6 registra retenciones entre los kilómetros 5 y 8 y del 23 al 39, en dirección a La Coruña, mientras en la M-607 (carretera de Colmenar) hay 19 kilómetros de atascos a su paso por Tres Cantos, según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La A-1 suma 13 kilómetros de atascos en distintos puntos -salida de Madrid, San Sebastián de los Reyes y Pedrezuela-, mientras hay retenciones de nueve kilómetros en la A-42 a su paso por Parla y en la A-2 por Alcalá de Henares.

En la A-4, son 12 kilómetros de atascos, sobre todo en Getafe y Pinto, y 11 en la A-5 a la salida de Madrid y a su paso por Navalcarnero.

En Barcelona, también es intensa la circulación en las carreteras B-10, con retenciones en varios puntos de hasta cinco kilómetros, y en la A-2 a su paso por Collbato, El Bruc y Sant Vincenc dels Horts.

En Málaga, hay atascos en distintos tramos de la A-7, mientras en Valencia una protesta de agricultores llevó al corte de la A-3 y la N-III a su paso por Utiel.

En Tarragona, están cortadas las carreteras T-201, la TV-2443 y la TP-2442 por un acontecimiento deportivo.

La DGT espera que durante este puente se produzcan 6,5 millones de desplazamientos y ha pedido prudencia a los conductores ante la previsión de lluvias en casi todas las comunidades.