Cinco obreros mueren al colisionar su furgoneta en un «punto negro» de Montilla

En el siniestro se vieron involucrados dos turismos, un camión y la furgoneta, que se dirigía a Córdoba, y transportaba a seis de los cinco obreros muertos

Los vehículos accidentados quedaron reducidos a un amasijo de hierros.J. M. ALCAIDE

CÓRDOBA. Pocos minutos después de las 7 de la mañana, un accidente segó la vida de cinco personas y dejó heridas a otras ocho (una de ellas grave) en la N-331 en el término municipal de Montilla (Córdoba). Las víctimas, con edades comprendidas entre ... los 19 y los 43 años, viajaban en el mismo vehículo y eran albañiles de la vecina localidad de Aguilar de la Frontera que se dirigían a trabajar a la capital cordobesa.

En esta ocasión, el brutal impacto, en el que se vieron involucrados la furgoneta que transportaba a los obreros, dos turismos y un camión, se produjo en el kilómetro 43 de la carretera que conecta Córdoba y Málaga.

En torno a las 7.10 horas el vehículo marca Seat Toledo que conducía F. J. G. M., de 20 años, invadió el carril izquierdo cuando circulaba detrás de un camión en dirección Málaga. La salida del carril se produjo en una curva sin que hasta ahora se sepa si pudo deberse a un descuido del conductor o al intento de éste de adelantar al camión. El turismo colisionó frontalmente con la furgoneta marca Opel Movano que conducía M. U. A., de 43 años. La fortuna quiso que éste fuese el único superviviente de los seis ocupantes del vehículo que transportaba a los albañiles. Tras ese impacto, la furgoneta invadió el carril contrario, proyectándose contra el camión (tipo Scania), mientras que el primer vehículo perdió el control y continuó hasta chocar con un segundo turismo tipo Citröen Berlingo.

M. U. A. necesitará atención psicológica para superar este trauma, sobre todo, porque entre las víctimas se encontraba su hijo de 19 años, M. U. M., que viajaba con el resto de la cuadrilla. También fallecieron F. J. L. A, de 23 años; J. J. A. P, con 33 años: J. A. M., 40 años y, el mayor, J. C. C., de 44 años. Todos ellos quedaron atrapados en el amasijo de hierros en el que se convirtió la furgoneta, siendo necesaria la intervención de los bomberos.

El conductor del vehículo que originó el accidente se encuentra en estado grave, mientras que su compañero F. J. G. M., de 21 años, resultó con heridas leves. Tanto el conductor del camión como los ocupantes de segundo turismo accidentado sufrieron diversas contusiones, y tras ser trasladados al centro hospitalario Reina Sofía, de Córdoba, fueron dados de alta.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios