Cinco jóvenes mueren al chocar su coche contra un muro por sortear a un animal
Bomberos de Baena y Cabra tuvieron que emplearse a fondo durante varias horas para extraer los cuerpos del BMW de las víctimas, que quedó destrozado
LUQUE (CÖRDOBA). Cinco jóvenes de la localidad de Luque, de entre 18 y 21 años, se dejaron la vida en el asfalto pasada la medianoche de ayer cuando se dirigían a la vecina Cabra para pasar la noche del viernes. El suceso se produjo a ... las doce y cuarto en el kilómetro 16,900 de la carretera A-318, que discurre entre Úbeda y Cabra, a apenas dos kilómetros de este último municipio.
Antonio C.C., de 21 años, que conducía el BMW en el que viajaban los jóvenes, se vio sorprendido por un mulo que invadió la calzada. Al intentar esquivar al animal el coche se empotró contra un muro de hormigón quedando reducido a un amasijo de hierros. En el acto murieron, además del conductor, Sergio M.C y Sergio B.G, ambos de 20 años. En esos primeros momentos aún luchaban contra la muerte Francisco Jesús J.M y Cristina O.R, de 20 y 18 años, respectivamente, que sin embargo fallecieron poco después cuando eran trasladados al hospital de Cabra.
Otro coche que circulaba detrás, con cuatro ocupantes, tampoco pudo esquivar al animal y lo atropelló. En este caso no se produjeron desgracias personales. Al lugar se desplazaron bomberos de Baena y Cabra, que tuvieron que emplearse a fondo para extraer los cuerpos del BMW destrozado.
Para entonces la noticia de la tragedia ya había comenzado a correr por los pueblos de la zona y sobre todo por Luque, localidad natal de todas las víctimas. El alcalde, Telesforo Flores, conoció los hechos a las cinco y media de la madrugada y a partir de ahí comenzó a prepararse un dispositivo especial en la localidad. La capilla ardiente quedó instalada en la Casa de la Cultura adonde fueron llegando los cuerpos a partir de las dos menos cuarto de la tarde en medio de desgarradoras escenas de dolor.
El silencio sobrecogía una extensa plaza llena de vecinos y presidida por la parroquia de la Asunción. Los lamentos de padres, hermanos y familiares sobrecogían. En una localidad con algo más de 3.500 habitantes todos se conocen, «y quien más y quien menos o es pariente o tiene una relación próxima con las familias» comentaban algunos. Un equipo compuesto por cuatro psicólogos y dos enfermeras de salud mental se hizo cargo de atender a las familias que no podían asimilar tanto dolor.
Tres días de luto
A media mañana el alcalde convocó un pleno extraordinario en el que se acordó decretar tres días de luto oficial y la suspensión de todas las actividades así como el cierre de negocios. Para ayer mismo estaba prevista la inauguración de la residencia municipal y estaban convocadas numerosas actividades durante el fin de semana con motivo del día de la mujer trabajadora. El primer edil explicó que no se recuerda una tragedia similar en el pueblo y añadió que «el Ayuntamiento apoyará a los familiares en todo momento si deciden emprender acciones judiciales para aclarar los motivos del accidente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete