Cifuentes acusa a un profesor socialista «obsesionado» de «urdir» una «trama delictiva» contra ella

Su portavoz cree que un profesor, militante socialista, manipuló los registros de la Universidad para perjudicar a la presidenta madrileña

SevillaActualizado:

Cristina Cifuentes, por boca de su portavoz de Gobierno, Ángel Garrido, ha acusado este domingo al PSOE, aunque sea de manera indirecta, de «urdir» una «trama delictiva» en la Universidad Rey Juan Carlos contra ella. En concreto, señala a un profesor de la Universidad identificado hoy por «El Mundo» como «Profesor P.», militante socialista, como el responsable de haber manipulado los datos de registro universitario, borrando el rastro de su trabajo de fin de máster. Y apunta a Ferraz.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid quiso saber si sus dirigentes estaban al tanto de la operación para derrocar a Cifuentes. Garrido ha exigido explicaciones «urgentes« al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y al secretario general del partido, Pedro Sánchez.

Si prospera la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, pedirán muy posiblemente sus comparecencias, aunque dependerá de la oposición si prosperan o por el contrario las rechazan por entender que es un intento de desviar el foco. De momento, el PP no está dispuesto a firmar la propuesta de constituir este órgano de investigación porque Ciudadanos no le ha remitido la propuesta escrita con los argumentos que justifican la iniciativa. «No vamos a aceptar chantajes, ni a las 12 horas, ni a las 13 horas», avanzan fuentes populares, que se resisten al «ultimátum» lanzado por Ignacio Aguado.

«Al señor Gabilondo la pregunta es: ¿se reunió usted con este profesor? ¿Tuvo conocimiento de estos hechos delictivos y no hizo absolutamente nada? Y también al señor Pedro Sánchez, ¿reunió usted con este profesor P.? ¿Tuvo conocimiento de estos hechos delictivos y no hizo nada?», ha preguntado Garrido en declaraciones convocadas de urgencia justo antes de iniciar la clausura de la Convención Nacional del PP en Sevilla.

De manera breve, Cifuentes ha insistido en que ella cursó legalmente ese máster y ha dejado claro que no se irá: «En los próximos días nos seguiremos viendo», ha dicho a los periodistas para a continuación dar la palabra a su portavoz. Garrido ha aludido a las informaciones «muy preocupantes» en las que se apunta a que «un profesor, el profesor P. De la Universidad Rey Juan Carlos, militante del PSOE, estuvo durante meses urdiendo este asunto, con acceso ilimitado a los registros informáticos de la presidenta de la Comunidad de Madrid y seguramente del resto de alumnos».

«Hasta tal punto llegaba la obsesión de este señor que tenía la pared empapelada al modo de los psicópatas con árboles de decisión con los pasos que hacer en esta trama contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes», ha asegurado Garrido.