Cierran un carril de la A-92 en Granada por riesgo de desprendimiento

ABCGRANADA. Un carril de la A-92 a su paso por Alfacar, en la provincia de Granada, quedó ayer cerrado al tráfico por «peligro de desprendimientos» a causa de las lluvias, confirmaron a Efe fuentes

Actualizado:

ABC

GRANADA. Un carril de la A-92 a su paso por Alfacar, en la provincia de Granada, quedó ayer cerrado al tráfico por «peligro de desprendimientos» a causa de las lluvias, confirmaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

A consecuencia de este corte, a la altura del punto kilométrico 251, la circulación quedó limitada en aproximadamente dos kilómetros, si bien no afectó a otros puntos de la red principal por cierres parciales derivados del mal tiempo.

La Guardia Civil preparó un dispositivo para desviar todo el tráfico por la vía paralela en dirección Almería en previsión de que persistiera la lluvia en la zona.

Por otra parte, la estación de esquí de Sierra Nevada permaneció cerrada durante toda la mañana como consecuencia de las rachas de viento, si bien posteriormente se pudieron abrir en una primera fase 21kilómetros de longitud esquiable, en 24 pistas, y ocho remontes.

En Andalucía, informa Ep, se mantenían ayer cerradas al tráfico un total de 36 carreteras, con mayor incidencia en la provincia de Cádiz, donde se concentraban 22 de la carreteras afectadas. Jerez, Jimena, Medina-Sidonia, La Muela, San Roque y Setenil, entre otros, eran los municipios escenarios de estas situaciones conflictivas. Cortes de carreteras también se produjeron en Grada, Sevilla, Jaén, Huelva y Almería.