Cae un ciberacosador sexual con trece órdenes de alejamiento de menores
El detenido en Orense amenazaba a niños de 15 años a través de «Tuenti», que fue quien denunció
CRUZ MORCILLO
«Tenemos que vernos y quedar, si quieres en el patio del colegio. Si no te va a pasar lo mismo que a otros». La plataforma social española «Tuenti» seguida por miles de adolescentes dio la voz de alarma y denunció. Un menor vivía acosado ... por un individuo que lo amenazaba si no le concedía favores sexuales. Contactaba con los chicos a través de Internet y aplicaciones de mensajería instantánea para «smartphones» . La empresa facilitó a la Policía los datos del perfil desde el que se llevaban a cabo las amenazas y la IP de conexión.
La Brigada de Investigación Teconológica (BIT) empezó a investigar y paralelamente se recibió otra denuncia del padre de un menor de 15 años, también en Orense, en la que narraba los mismos hechos: peticiones sexuales. El teléfono era el mismo que aparecía en las relaciones sociales.
El detenido vivía con sus padres y contactaba con menores de su barrio
La Policía detuvo a un individuo de 26 años en Orense, con trece órdenes de alejamiento de menores por hechos similares. Sin oficio ni beneficio, vivía con sus padres y contactaba con chicos menores de su barrio. Presas fáciles y al alcance. «Tenía ya tal pulsión que le podía su objetivo y se volvió temerario», subrayó Julián Millán , agente de la BIT.
Entre sus efectos no se localizó ningún teléfono móvil. A continuación se registró su vivienda donde se encontró una cámara y siete cintas de vídeo, una tarjeta de memoria, un reproductor MP4 y cinco CD. No se logró localizar el teléfono desde el que amenazaba. El detenido confesó que se había deshecho de él. Tiene antecedentes policiales por amenazas, robo con violencia o intimidación y contra la libertad sexual.
El director jurídico de «Tuenti», Óscar Casado, explicó en rueda de prensa que se vigilan las conductas inapropiadas, se siguen los perfiles sospechosos y se monitorizan todos sus contactos. «A diario revisamos unos 15000 perfiles de usuarios sospechosos y se dan de baja, también a diario unos 1500, en este caso por ser menores de 14 años».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete