Hazte premium Hazte premium

Cae un ciberacosador sexual con trece órdenes de alejamiento de menores

El detenido en Orense amenazaba a niños de 15 años a través de «Tuenti», que fue quien denunció

Cae un ciberacosador sexual con trece órdenes de alejamiento de menores abc

CRUZ MORCILLO

«Tenemos que vernos y quedar, si quieres en el patio del colegio. Si no te va a pasar lo mismo que a otros». La plataforma social española «Tuenti» seguida por miles de adolescentes dio la voz de alarma y denunció. Un menor vivía acosado por un individuo que lo amenazaba si no le concedía favores sexuales. Contactaba con los chicos a través de Internet y aplicaciones de mensajería instantánea para «smartphones» . La empresa facilitó a la Policía los datos del perfil desde el que se llevaban a cabo las amenazas y la IP de conexión.

La Brigada de Investigación Teconológica (BIT) empezó a investigar y paralelamente se recibió otra denuncia del padre de un menor de 15 años, también en Orense, en la que narraba los mismos hechos: peticiones sexuales. El teléfono era el mismo que aparecía en las relaciones sociales.

El detenido vivía con sus padres y contactaba con menores de su barrio

La Policía detuvo a un individuo de 26 años en Orense, con trece órdenes de alejamiento de menores por hechos similares. Sin oficio ni beneficio, vivía con sus padres y contactaba con chicos menores de su barrio. Presas fáciles y al alcance. «Tenía ya tal pulsión que le podía su objetivo y se volvió temerario», subrayó Julián Millán , agente de la BIT.

Entre sus efectos no se localizó ningún teléfono móvil. A continuación se registró su vivienda donde se encontró una cámara y siete cintas de vídeo, una tarjeta de memoria, un reproductor MP4 y cinco CD. No se logró localizar el teléfono desde el que amenazaba. El detenido confesó que se había deshecho de él. Tiene antecedentes policiales por amenazas, robo con violencia o intimidación y contra la libertad sexual.

El director jurídico de «Tuenti», Óscar Casado, explicó en rueda de prensa que se vigilan las conductas inapropiadas, se siguen los perfiles sospechosos y se monitorizan todos sus contactos. «A diario revisamos unos 15000 perfiles de usuarios sospechosos y se dan de baja, también a diario unos 1500, en este caso por ser menores de 14 años».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación