Cerrados 23 puertos de montaña y 40 tramos de carretera por la nieve

Madrid. Agencias
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 23 puertos de montaña, todos ellos de la red de carreteras secundaria, estaban cerrados al tráfico a primera hora de la mañana de hoy y otros 44 precisaban cadenas para circular por la acumulación de nieve en la calzada consecuencia de la ola de frío que afecta a la Península, según datos de la Dirección General de Tráfico recogidos por Europa Press.

Del total de puertos cerrados a la circulación, uno corresponde a la provincia de Albacete (Las Crucetillas), otro en Alicante (Tudons) y otros tres en Asturias (Arnicio, El Connio y Ventana).

Otros tres están en la provincia de Burgos (puerto de La Sia, La Lunada y Estacas de Trueba), dos más en Cáceres (Honduras y Piornal), otros dos en Cádiz (El Boyar y Las Palomas) y cinco en Cantabria (Palombera, Piedrasluengas, La Sia, Estacas de Trueba y Lunada).

Tres de estos puertos cerrados al tráfico están en la provincia de Granada (La Mora, La Ragua y Veleta) y los tres restantes en León (Fonte da Cova, Vegarada y Ventata).

Respecto a los puertos de montaña que requieren cadenas para circular, están repartidos por las provincias de Albacete, Alicante, Asturias, Avila, Burgos, Granada, Huesca, La Rioja, León, Lugo y Navarra.

Carreteras cortadas

En cuanto a las carreteras, la acumulación de nieve y hielo en las calzadas provocaba el corte de un total de 33 tramos de carreteras de las provincias de Almería, Asturias, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Girona, Huesca, Lleida, Murcia, Sevilla, Tarragona, Toledo y Valencia.

De todos ellos, siete afectan a la red general de carreteras. Se trata de la N-260 a la altura de Sort (Lleida), de la N-230 en Baells (Huesca) y de la N-152 en Ripol (Girona), así como de la A-2302 en Ubrique (Cádiz), de la A-372 en Grazalema (Cádiz), de la N-141A en Pujalt (Barcelona) y de la A-339 en Seron (Almería).