Alfredo Pérez Rubalcaba, el gran ausente en la última cena de Zapatero

El ya expresidente compartió una cena animada con los ministros salientes en un hotel madrileño el día en el que Mariano Rajoy tomaba posesión de la Presidencia del Gobierno

Actualizado:

José Luis Rodríguez Zapatero y sus ministros salientes compartieron este miércoles una cena navideña a modo de despedida de sus tareas gubernamentales, el mismo día en que Mariano Rajoy tomaba posesión de la Presidencia del Gobierno.

Los hasta ahora ministros han ofrecido esta cena al que ha sido su presidente a modo de agradecimiento por la confianza depositada en ellos y también de despedida después de una etapa muy dura que ha culminado con la mayoría absoluta del PP.

En el momento de la cena, Zapatero ya se había convertido en expresidente y los demás comensales ya eran exministros. Durante la reunión, que se celebró en un hotel de Pozuelo de Alarcón y no en La Moncloa como se apuntaba inicialmente, el gabinete de Zapatero ha compartido reflexiones entre agua y vino, como podemos ver en un vídeo cortesía de «laSexta».

Con Leire Pajín a la derecha y Elena Salgado a la izquierda, Zapatero ha compartido mesa con el que era su actual gabinete formado por Carme Chacón, quien reía con Cristina Garmendia, Manuel Chaves, Antonio Camacho, Ramón Jáuregui, Rosa Aguilar, Trinidad Jiménez, José Blanco, Miguel Sebastián y Ángeles González Sinde, entre otros.

El gran ausente... el candidato del PSOE en las últimas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, al no ser ministro.