«Celebra» el cumpleaños de su novia matándola a puñaladas

J. M. C. / J. C.MÁLAGA. La localidad malagueña de Coín fue el escenario de la primera muerte del año de la violencia doméstica. En un chalé de una urbanización de este término municipal, un alemán

J. M. C. / J. C.. MÁLAGA.
Actualizado:

La localidad malagueña de Coín fue el escenario de la primera muerte del año de la violencia doméstica. En un chalé de una urbanización de este término municipal, un alemán mató de una puñalada en el corazón a su compañera sentimental, de nacionalidad británica, delante de su hija de diez años.

El criminal, de 59 años, fue detenido por la Guardia Civil en Coín (Málaga) acusado de la muerte de su novia, de 42 años, que precisamente ese día celebraba su cumpleaños. El agresor, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.W.W., fue arrestado por los agentes en la vivienda de ambos, situada en la urbanización Miralmonte, sobre las cuatro y media de la madrugada.

El ahora detenido avisó de lo que había hecho a la familia de la víctima, que a través de Interpol informó a la Guardia Civil. Los agentes, tras localizar el cadáver y mantener una conversación telefónica con el delincuente, lo convenció finalmente para que acudiera al domicilio conyugal, donde fue arrestado.

Fuentes judiciales señalaron que este individuo prestará declaración previsiblemente hoy ante el titular de Juzgado de Instrucción número 2 de Coín. Según los primeros datos de la investigación, la mujer pereció a consecuencia de la herida producida con un cuchillo de cocina.

La víctima, D.J.M.H., no había presentado ninguna denuncia contra su pareja, por lo que no existía orden de alejamiento, ni había recabado la ayuda de los servicios sociales municipales. El alcalde de Coín, Gabriel Clavijo, explicó a Efe que los abuelos de la menor se desplazarán hasta la localidad para hacerse cargo de ésta.

Este dramático caso es la primera muerte de 2008 por violencia machista, que en 2007 cerró una de sus peores estadísticas mortales con 71 asesinadas y cinco más pendientes de confirmarse.

Por otra parte, un hombre de 32 años resultó herido muy grave en la tarde de ayer al recibir un disparo en la cabeza realizado por agentes de la Policía local de la Cala del Moral en Rincón de la Victoria (Málaga), después de que el hombre supuestamente agrediera a su mujer y volviera de nuevo a su casa, al parecer armado, para volver a atacarla. Los hechos ocurrieron pasadas las seis y media de la tarde en la urbanización Calasol.