Se espera que a lo largo del día el caudal del Ebro descienda a su paso por Zaragoza

El caudal del río Ebro desciende a su paso por Zaragoza

ZARAGOZA. AGENCIAS
Actualizado:

El caudal del río Ebro ha descendido 40 centímetros en 15 horas asu paso por la capital aragonesa, y a las 18, 00 horas presentaba unaaltura de 5, 35 metros y un caudal de 2. 613 metros cúbicos porsegundo, según informaron fuentes de la Confederación Hidrográficadel Ebro. 

Por su parte, los efectivos de la Diputación Provincial de Zaragoza siguen trabajando en diferentes puntos de la ribera del Ebro, como en Pina o en Pradilla. En esta última localidad, donde el agua alcanzó el casco urbano, los Bomberos de la DPZ están achicando agua- y lo harán durante varios días. Allí hay desplazados en estos momentos tres camiones, una motobomba, y dos grupos electrógenos, según informaron fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza. 

Por lo que respecta a otras localidades, en Remolinos hay unamotobomba, en Boquiñeni "se está proporcionando agua potable a lapoblación", y en Cabañas también hay efectivos trabajando. En relación con Pina, desde la DPZ consideran que no habrá problemas para la población, mientras que en El Burgo de Ebro se han afectado campos cercanos a locamidad, pero el agua no ha llegado al casco urbano.