El juez de instrucción número 3 de Palma, José Castro , tiene intención de dejar sin efecto la citación, para el próximo 16 de octubre en Barcelona, del socialista Albert Soler como imputado en el «caso Nóos». En un comunicado enviado por ... el Tribunal Superior de Justicia de Baleares , se especifica que Castro toma esta decisión «tras haber tenido conocimiento de su condición de diputado nacional, y en consecuencia, su aforamiento».
El juez le había citado ayer en un auto, en el que también cita a 58 testigos en la ciudad condal, los días 16 y 17 de octubre. Soler es ex secretario de Estado de Deportes en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y actual diputado socialista en el Congreso.
Según el auto, el diputado socialista tiene que justificar el próximo del pago de 12.000 euros al Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarín y Diego Torres en el año 2004, cuando él era director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona. El juez acuerda que explique «las circunstancias que concurrieron en el expediente de contrato menor número 327204» entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada. Sin embargo, el comunicado del TSJB enviado ayer deja «sin efecto» la citación al saberse su «aforamiento».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete