El presidente del PP, Pablo Casado, este miércoles en la sesión de control - EFE / Vídeo: Casado denuncia el «daño a España» que ha hecho el Gobierno

Casado tira de sorna y emplaza a Sánchez a ir empacando su colchón de La Moncloa

Sánchez acusa al líder de popular de tener «una lengua larga de insulto»

MadridActualizado:

El libro publicado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va camino de convertirse en un filón para sus rivales políticos. Este miércoles, el presidente del PP, Pablo Casado, no ha dudado en utilizar los pasajes más polémicos de la obra para atacar con sorna al líder socialista durante la sesión de control en el Congreso, emplazándole a que «empaquete el colchón porque lo va a sacar de Moncloa en dos meses».

Casado se refería así a la primera decisión adoptada por Sánchez como presidente del Gobierno y narrada en su libro, el cambio del colchón de la cama de matrimonio que previamente ocupó Mariano Rajoy. La sorna ha llegado también a los pasillo del Congreso donde los periodistas han preguntado a Sánchez a la salida si tendrá colchón suficiente para gobernar en la próxima legislatura. El presidente no ha contestado pero se ha reído ante la pregunta.

No ha sido la única alusión al libro «Manual de resistencia» publicado por Sánchez. El líder popular también ha sacado a relucir la confusión entre fray Luis de León y san Juan de la Cruz recogida en la obra, provocando las risas en la bancada popular. Y se ha referido al libro como «esa feria de las vanidades que le han escrito» cuestionando la autoría de Sánchez a la vista de que La Moncloa ha reconocido que la secretaria de Estado Irene Lozano fue quien dio forma literaria al texto, aunque el libro está firmado por Sánchez.

«¡Qué nivel!», ha reprochado Sánchez a Casado, y le ha acusado de tener «una lengua larga de insulto».

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Fernando Martínez-Maillo, también se ha referido a este asunto, que ha calificado de «cutre». «Lo del colchón realmente resulta cutre, retrata al personaje, sinceramente creo que se lo podría haber ahorrado, no conduce a nada y creo que le retrata a sí mismo. Supongo que estará arrepentido salvo que se quiera mucho a sí mismo, cosa que no es descartable», ha proclamado.