El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado la calle Triana de Lepe, que sufrió inundaciones
El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado la calle Triana de Lepe, que sufrió inundaciones - PP

Casado pide a Sánchez elecciones y asegura que el PP está preparado para ganar ya

En Huelva, el líder del PP acusa al Gobierno de permitir la «humillación» al Ejército al no permitir su presencia en el Salón de la Enseñanza de Barcelona

Cartaya Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este lunes a Pedro Sánchez que convoque elecciones generales ya, y ha asegurado que el PP está totalmente preparado para ganar en las urnas. Casado, que ha hecho campaña hoy en la provincia de Huelva, ha instado a Sánchez a dejar de jugar con las elecciones y llamar a las urnas de una vez.

Tras las declaraciones del socialista José Luis Ábalos, que no ha descartado una convocatoria electoral, Casado ha señalado que la posición del secretario de Organización del PSOE es «muy inteligente».

Casado cree que Sánchez debe convocar elecciones «de inmediato», porque es lo que prometió el líder socialista cuando presentó su moción de censura «destructiva y vergonzante», y porque eso es lo que le pidieron sus socios. El líder del PP ha recordado que el Gobierno reconoce que no va a tener Presupuestos, así que solo le queda convocar elecciones. «El PP está ya preparado para ganarlas cuanto antes», ha subrayado.

Casado se ha referido al viaje de Sánchez a Marruecos, y ha aprovechado para criticar la política del Gobierno sobre inmigración, «Ya era hora que viajara a Marruecos, ha tardado varios meses en ir a un país vecino y aliado».

El presidente del PP ha recordado que Marruecos es un socio estratégico de primer orden para España, especialmente en la política de inmigración. «El PP siempre ha vinculado la inmigración al contrato de trabajo», ha señalado. Casado cree que se está abandonando la cooperación con los países de origen y de tránsito y se está haciendo demagogia por parte del Gobierno. Y ha asegurado que el PP nunca caerá en la demagogia de papeles para todos.

Casado se ha referido a otra información de ABC, en concreto a la decisión de Defensa de renunciar a la presencia militar en el Salón de Enseñanza de Barcelona. El líder del PP ha criticado que el Gobierno haya cedido ante la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Casado ha lamentado que no se permite «un stand en el que los chicos puedan informarse si tienen vocación militar, o si quieren informarse sobre las misiones humanitarias o la lucha contra el narcotráfico que lleva a cabo las fuerzas de Seguridad».

El líder del PP ha preguntado a Susana Díaz que diga de una vez que le parece la «humillación» al Ejército y los insultos a la Policía Nacional y Guardia Civil, por parte del vicepresidente de la Generalitat.