Hazte premium Hazte premium

Casado pide un PP pegado a la tierra frente a los ataques de la «izquierda caviar, de las mariscadas y los ERE»

El presidente de los populares clausura el congreso de su partido en Castilla y León, que ha reelegido a Alfonso Fernández Mañueco con el 98,26 por ciento de los votos

Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco, en el congreso del PP de Castilla y León Fernando Blanco | Vídeo: EP
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado ha clausurado este domingo el congreso del PP de Castilla y León, en el que Alfonso Fernández Mañueco ha sido proclamado presidente con el 98,26 por ciento de los votos. En un congreso que ha estado presidido por el cierre de filas y la imagen de unidad , el presidente nacional del partido ha aprovechado para lanzar su primer gran mitin de campaña en su región natal, ante las elecciones del 13 de febrero. Casado ha pedido un partido pegado a la tierra, frente a los ataques de la «izquierda caviar, la de las mariscadas y los ERE». Y uno de esos ataques ha sido el del ministro Garzón contra la carne «de mala calidad» de España. Por eso, ha vuelto a exigir la destitución fulminante de Garzón.

El líder del PP ha recordado a Manuel Fraga , justo cuando se acaban de cumplir diez años de su fallecimiento, y cuando, este mismo año, se celebrará el centenario de su nacimiento. Del político gallego ha destacado que fue una persona clave en la Transición y en la configuración de la España democrática y constitucional, que siempre tuvo que claro que «España está por encima de todo».

Casado ha recordado que es castellano y leonés por los cuatro costados, con raíces en Palencia y León y en realidad en media región. Desde esa posición, ha defendido la Castilla y León frente a esa «izquierda caviar, de mariscadas y ERE», que llegan en «jet privado, en Falcon y helicóptero» para decir a los ciudadanos de esta comunidad lo que tienen que hacer y que se dedica a atacar a los castellano y leoneses. Casado mantiene la teoría de que Sánchez no quiere pisar Castilla y León, porque cada vez que lo hace el PSOE pierde un escaño.

El líder del PP ha mantenido que la carne española es «la mejor del mundo», frente a las críticas del ministro Garzón en un diario británico. «La agricultura y la ganadería son señas de identidad del PP», ha subrayado. «Esta tierra no tiene gente que maltrata a los animales, pero es una tierra maltratada por las políticas de Sánchez», ha avisado. Poco antes, Alfonso Fernández Mañueco había vuelto a exigir la destitución fulminante de Garzón. Y Casado lo ha repetido después: «Alberto Garzón no puede seguir ni un día más al frente del Ministerio. Si Sánchez no lo hace, es el responsable».

En este primer 'mitin' de campaña de Casado, el presidente del PP ha cargado contra Sánchez en varios frentes, sobre todo por sus alianzas con los independentistas y sus cesiones en la política antiterrorista con los presos etarras. En ese tono mitinero, ha reivindicado al PP como "partido de la tierra", una idea con la que quieren marcar distancias también con Vox.

El final de la intervención de Casado ha levantado más aplausos cuando ha defendido que el PP es el partido del 'sí' frente al 'no es no' de Sánchez. El congreso del PP se ha clausurado con el himno nacional , que han escuchado todos los compromisarios puestos de pie.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación