Pablo Casado, líder del PP - EP | Vídeo: ATLAS

Casado: «Lo mismo que Zapatero le proponía a Tardá, Sánchez se lo promete a Torra»

El presidente del PP da por hecho el propósito de los socialistas de promover una consulta para la independencia de Cataluña en diez años

AlmeríaActualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sostenido este martes que «lo mismo que Zapatero le decía a Maragall, está diciendo Sánchez a Iceta» y «lo mismo que Zapatero le proponía al señor Tardá, Zapatero 2, es decir Sánchez, se lo promete al señor Torra», ha añadido.

Así se ha pronunciado durante una visita en el barrio almeriense de El Alquián a las instalaciones de la empresa Grupo Caparrós, donde ha aseverado que «el otro día Iceta se sinceró y dijo que en diez años promoverían una consulta para la independencia de Cataluña».

«En Ferraz se pusieron muy nerviosos e intentaron tapar la cuestión mintiendo con otras fake news de otros partidos», ha apostillado.

Casado ha mantenido que el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ya ha dicho que «él sabe, en sus conversaciones con el PSC, que eso es así y que el PSC una vez más, como hizo Zapatero con Pasqual Maragall, aprobará lo que venga del Parlament de Cataluña aunque tenga una mayoría de independentistas xenófobos radicales que quieren romper España».

«Lo mismo que hace diez años», ha asegurado el popular, quien ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), quiere revalidar el «gobierno del frente popular que tienen ahora».

«Porque Sánchez es igual a Torra, a Puigdemont, a Otegi y a Iglesias. Porque por eso Iglesias ya ha dicho que quiere ser el vicepresidente de su gobierno. Porque por eso el señor Torra ocultó la negociación de Pedralbes».

«Porque por eso Iceta ya ha dicho que sigan con el adoctrinamiento las escuelas, que sigan con la propaganda en TV3, que en diez años la independencia y el referéndum o la consulta al respecto, ya será imparable. Si no queremos que eso pase, solo se puede apostar por el PP. El único partido que apuesta por el futuro de España», ha concluido.