El presidente del PP, Pablo Casado, atiende a los medios a su llegada este lunes a la Real Casa de Correos de Madrid, sede del gobierno regional, para asistir al acto de toma de posesión de la popular Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid - EFE / Vídeo: Casado plantea a Cs las bondades de una alianza electoral si hay nueva convocatoria

Casado: «Madrid seguirá siendo el faro de las buenas políticas en España, basadas en la libertad»

El presidente del PP subraya que las políticas de Madrid serán ejemplo de su proyecto nacional

MadridActualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha arropado este lunes a Isabel Díaz Ayuso en su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid, en un acto institucional que se ha celebrado en la Casa de Correos, en la Puerta del Sol. Casado ha defendido las políticas liberales de Madrid, que tienen como objetivos la bajada de impuestos y la creación de empleo, y ha subrayado que esta Comunidad seguirá siendo el «faro» de las «buenas políticas en España».

Casado, acompañado de Pablo Montesinos y Cuca Gamarra, ha explicado que Madrid «sigue siendo la región más importante de España en materia económica y en proyección internacional, con las políticas que ya son nuestra seña de identidad», y que se base en un modelo liberal con la bajada de impuestos como bandera y la creación de empleo como objetivo.

Casado ha agradecido a Rivera y Abascal su disposición a llegar a un acuerdo de legislatura y de Gobierno, en el caso de Ciudadanos. El presidente del PP ha recordado que no es la primera vez que el PP llega a un acuerdo así con Ciudadanos. «La relación entre ambos partidos es excelente», ha destacado. Y ha dejado claro que el pacto con Vox no ha supuesto que el PP renuncie a ninguno de sus valores ni principios.

En cuanto a la propuesta de bajar los impuestos, Casado considera que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes. «Madrid es una referencia a nivel nacional». «La libertad educativa es esencial también frente al intento de la izquierda de decir a los padres cómo tienen que educar a sus hijos», ha remarcado. A esa libertad ha añadido la excelencia educativa que se defiende en Madrid. También se ha referido a la libertad de elección de médico y hospital como otra medida característica del proyecto del PP.

«Isabel tiene todo nuestro apoyo en el Gobierno que hoy anuncie», ha afirmado. «Madrid seguirá el faro de las buenas políticas a nivel nacional, con sus ideas de libertad y prosperidad». Estas políticas, ha dicho, son el ejemplo de lo que el PP quiere hacer a nivel nacional. Casado ha admitido que se mirará con lupa todo lo que haga en esta Comunidad.

El líder del PP se ha referido también a las últimas rectificaciones de Sánchez en política migratoria y respecto al Open Arms, y ha criticado los «bandazos y demagogia» del presidente del Gobierno en funciones.