Pablo Casado, el viernes en Zaragoza - FABIÁN SIMÓN | Vídeo: ATLAS

Casado intenta animar al PP y pide que confíe en él: «Tenemos que sobreponernos y salir a ganar»

«Somos el gran partido de centro-derecha, primero centro, y luego derecha», afirma González Pons ante el líder del PP

ValenciaActualizado:

Pablo Casado ha hecho parada en Valencia este fin de semana, en el que esta ciudad celebra una de sus fiestas grandes, la de la Virgen de los Desamparados. El presidente del PP ha arropado a sus candidatos a las elecciones municipales y europeas ante el 26 de mayo, en un partido que reconoce que el golpe del 28 de abril: «Ha sido duro», admiten. Casado ha intentado animar a un PP bajo de moral tras el 28 de abril: «Tenemos que sobreponernos y salir a ganar».

En un acto en el Ateneo ante unas 200 personas, según la organización, Casado se ha dirigido a los votantes de centro-derecha para decirles que el PP «ha escuchado el mensaje», que esa sigue siendo su casa y que el partido no los va a defraudar.

El presidente de los populares ha instado a los suyos a ser ambiciosos ante el 26 de mayo, y ha recordado que se presentan con «los mejores equipos». «Soy muy optimista», ha dicho Casado, quien ha pedido los populares que lo sean también y que confíen en este PP: «Os pido que confiéis en nosotros. Podemos estar tremendamente satisfechos por lo conseguido, pero tremendamente ambiciosos para los que nos queda por hacer».

El PP toma nota, pero asume que la situación es complicada. «Aquí tenemos aún una mochila muy pesada», ha comentado un dirigente local, en referencia a los casos de corrupción que han sacudido al partido de forma especial en esta Comunidad Valenciana. El PP sigue haciendo penitencia por sus pecados aquí . Pero mientras, es consciente de que después de varapalo del 28 de abril no les queda otra que recuperar votos, pero sobre todo que estos se materialicen en «plazas clave». Votos sin ayuntamientos y comunidades seguiría siendo una dura derrota para el PP.

«En la Comunidad Valenciana no lo hemos podido conseguir por menos de 5.000 votos», ha asegurado Isabel Bonig. La división del centro-derecha fue letal también en las autonómicas del 28 de abril.

«Recordar quiénes somos»

Esteban González Pons, candidato a las europeas, ha agradecido a Casado su confianza. «No te voy a fallar». Sobre el 28 de abril, González Pons ha asegurado que no se perdió nada, sino que empezó todo. La Presidencia del Gobierno no es un premio, ha dicho, «sino una conquista épica, y la historia épica de Pablo Casado solo ha empezado a escribirse».

González Pons ha advertido de que el 26 de mayo se vota a favor o en contra de la Unión Europea. El dirigente del PP ha mandado un recado a Puigdemont: «González Pons sí que va a estar en el Parlamento Europeo, el que no va a estar es él, que cuando vaya a recoger su acta lo va a detener la Guardia Civil». González Pons ha llamado «cobardica de marca mayor» a Puigdemont.

González Pons ha dado un consejo a Casado, tras el mal resultado del 28 de abril: «Lo único que hay que corregir es recordar quiénes somos y qué servicios hemos prestado a España. Yo no creo que haya que hacer más cambio de rumbo que volver a mirarnos a nosotros mismos, recordarnos quiénes somos, decir nuestros nombres y decir a la gente los servicios que hemos prestado a nuestro país. Somos el gran partido de centro-derecha a española, primero centro, y luego derecha, primero centro reformista y luego derecha moderada. Somos el partido que se renueva por adición. El partido ambicioso, con el que se encuentra trabajo. Somos el partido con el que no corre peligro la unidad de España».

El candidato europeo ha repasado algunas señas de identidad del PP: «No estamos derrotados, estamos unidos y somos más fuertes que nunca con Pablo Casado de presidente», ha subrayado. «Somos el partido de Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, de José maría Aznar, de Mariano Rajoy y de Pablo Casado. De Suárez a Casado, somos ese partido. Somos el partido de Goyo, de Miguel Ángel, de Loyola, de Rita, yo no me puedo olvidar». «No necesitamos cambiar de rumbo, solo necesitamos recordar quiénes somos y qué servicios hemos prestado», ha insistido.

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y la candidata al Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, también han participado en este acto en el Ateneo, justo enfrente del Ayuntamiento de la ciudad. «Este partido no ha nacido hoy ni ayer, lleva mucho recorrido, se ha hecho con la suma de muchísima gente, unas veces con mucho acierto y otras con errores, pero siempre este partido es la suma de mucha gente que ha aportado», ha asegurado Bonig.

«No somos dogmáticos ni sectarios, somos un partido abierto, reformista», ha remarcado la presidenta del PP valenciano.