Pablo Casado, con Angela Merkel
Pablo Casado, con Angela Merkel - ABC

Casado se estrena en el Partido Popular europeo y suma su apoyo para condenar el secesionismo catalán

En la cita, Casado ha coincidido con mandatarios europeos como Jean-Claude Juncker, Angela Merkel o Sebastian Kurz

MadridActualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, se encuentra en Helsinki (Finlandia) donde ha participado en su primer Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), en el que se prepararán las elecciones europeas de mayo de 2019 y la elección de su candidato a presidir la Comisión Europea.

Además de ser el primer Congreso del PPE de Pablo Casado como presidente del PP, también será el último para Angela Merkel como presidenta de la CDU. Con ella ha compartido unos minutos el líder del PP, que también ha coincidido con Jean-Claude Juncker y el canciller austríaco Sebastian Kurz.

Casado, con Juncker (arriba); Casado, con Kurz (abajo)
Casado, con Juncker (arriba); Casado, con Kurz (abajo) - ABC

En la primera jornada del Congreso del PPE ha intervenido el presidente del PP Pablo Casado, que ha hablado de volver a ilusionar a los europeos con todo lo que el proyecto comunitario puede ofrecerles para mejorar sus vidas y hacer frente a retos futuros como la inmigración o el populismo.

Además, el PPE ha respaldado este miércoles la resolución del líder del PP, Pablo Casado, a favor de la «unidad territorial» de España en la que se condena el «secesionismo ilegal» contrario a la ley y al Estado de Derecho que persiguen los partidos independentistas en Cataluña. Además, subraya en ese texto que esas actuaciones «no serán reconocidos internacionalmente».

El objetivo de este Congreso es elegir al sustituto de Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea. La delegación española mantendrá una reunión con los dos candidatos para ver las ideas de ambos para la próxima Comisión Europea, aunque Casado ya manifestó el pasado 27 de octubre que el PP apoyará a al alemán Manferd Weber.