EFE

Casado dice que Sánchez se «disfraza» de moderado mientras pacta con Podemos y ERC

El presidente del PP pide el voto para su partido como «contrapeso a las políticas de la izquierda»

Actualizado:

«No hay nada nuevo bajo el sol», ha dicho Pablo Casado sobre las posibles alianzas de un Pedro Sánchez que «se disfrazaba de moderado» durante la campaña cuando «tenía el pacto suscrito con Podemos y ERC».

Casado, que este lunes ha arropado en Bilbao a las candidatas del partido en las autonómicas y las forales, Raquel González y Amaya Fernández, ha opinado que en la política de pactos de Sánchez «se ve cómo van encajando las piezas» como si fuera una matrioshka. El president del Gobierno, es la figura grande, y en su interior alberga a Podemos, Esquerra, PNV y Bildu.

En este sentido, ha advertido de que si Sánchez, al que ha calificado como «presidente más radical de la historia de España disfrazado de moderación», ve que «aquí no pasa nada, que con disfrazarse de moderado la gente le sigue votando, al final va a pactar con el que esté más cómodo y le dé la suma, sin necesidad de tener que venir a hablar con el PP para cada presupuesto o política».

«Votar al PP es una buena razón -ha argumentado-, para el que quiere buena gestión, un contrapeso a las políticas de la izquierda y para el que no quiere que esto desemboque en cuatro años en los que quieren romper España y nos quieren freír a impuestos», ha afirmado.

Por otro lado, Casado ha destacado que su partido seguirá presentándose a las elecciones en el País Vasco, en Navarra y en Cataluña, aunque les echen estiércol y les «escracheen», y ha asegurado que «la falta de libertad en España todavía es patente», sobre todo, «si tienes un logotipo determinado y si denuncias lo que está pasando». Además, ha afirmado que seguirán yendo a «donde el Estado ha reducido su presencia a la estafeta de Correos» para «fortalecer la nación española».