Pablo Casado ha visitado hoy el puesto de mando avanzado que lucha contra el incendio de Gran Canaria
Pablo Casado ha visitado hoy el puesto de mando avanzado que lucha contra el incendio de Gran Canaria - Efe

Casado acusa a Sánchez de favorecer la explotación de los inmigrantes con sus «bandazos demagógicos»

El presidente del PP ha visitado hoy los municipios afectados por el incendio forestal de Gran Canaria,

MadridActualizado:

Pablo Casado se ha adelantado a Pedro Sánchez y ha viajado este miércoles a Gran Canaria para apoyar a los afectados por el incendio forestal que afecta a la isla. En declaraciones a los medios, se ha referido a también a la crisis migratoria, y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de favorecer la explotación de los inmigrantes por parte de las mafias con sus «bandazos demagógicos».

Casado ha confirmado que el Grupo Popular, junto a Ciudadanos, ha pedido la comparecencia urgente de Sánchez en Pleno para que dé explicaciones sobre su política migratoria y sus decisiones en relación con el Open Arms.

El presidente del PP ha lamentado que Sánchez haya enviado el peor mensaje posible a las mafias: «El Gobierno ha demostrado con el Open Arms una mala planificación a la hora de negociar y de tener un papel protagonista en Europa, sobre todo con el gobierno italiano, y unos bandazos que son el peor mensaje para las mafias, que aprovechan estas crisis humanitarias para seguir explotando al eslabón más frágil de este drama: los inmigrantes».

Casado ha pedido al Gobierno de Sánchez más responsabilidad en asuntos como el de la inmigración, y que se apoye para ello en la oposición, a la que ha ignorado durante toda la crisis. «Sobre todo que no dé estos bandazos demagógicos».

Respecto a la última oferta de Unidas Podemos al PSOE para formar un Gobierno de coalición, y el rechazo frontal de los socialistas, Casado ha califico de «recetas suicidas para la economía» el ofrecimiento de Pablo Iglesias al PSOE. A su juicio, «si los socialistas han dado un portazo a Podemos es por estrategia electoral».

Por eso, Casado ha instado a Sánchez a decir a todos los españoles de una vez si quiere elecciones o no: «Que diga Sánchez si quiere elecciones y, si no, que reniegue de los Presupuestos Generales del Estado que firmó con Podemos y que implicaba una subida de impuestos».