Pablo Casado, en Ávila la semana pasada
Pablo Casado, en Ávila la semana pasada - EFE

Casado abre su campaña-maratón con 50 actos preelectorales hasta Semana Santa

El lunes presidirá el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que marcará la estrategia hasta las elecciones de mayo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Casado pone en marcha esta misma tarde su campaña maratón, que le llevará a participar en 50 actos preelectorales hasta Semana Santa. Su idea es acudir a todas las comunidades y sus provincias antes de las elecciones, para arropar a los candidatos ante las municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo. Casado quiere llevar el proyecto del nuevo PP, para defender su renovación y regeneración, a todos los rincones de España.

Esta tarde, el presidente del PP visitará el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, donde conocerá el proyecto Guadalajara Empresarial. Es el primero de medio centenar de actos, como mínimos, en los próximos meses, aunque según se acerquen las elecciones pisará más el acelerador. Además, mañana viajará a Badalona y Tarragona, el viernes estará en Segovia y el sábado en Sevilla.

El lunes 4 de febrero, Casado presidirá el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que pondrá en marcha la maquinaria de las elecciones y marcará las líneas estratégicas y de comunicación que seguirá el partido hasta el próximo mes de mayo.

Casado puso en práctica en Andalucía, ante las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, un modelo de campaña basado en la multipresencia: llegó a tener nueve actos en un solo día, con la intención de llegar a todos los rincones y activar un partido que, según aseguraban en Génova, estaba aletargado en esta Comunidad.

Ese modelo híperactivo, para agitar el partido, ponerlo en funcionamiento y exhibir su regeneración con caras nuevas y candidatos renovados en plazas fundamentales, se irá consolidando según pasen las semanas. Su idea es visitar unas 30 capitales de provincia en las próximas semanas.