El presidente de la Abogacía critica las medidas del Gobierno contra los desahucios
Carlos Carnicer cree que son un «parche» que no resuelve el «drama social» de las familias que se quedan sin vivienda
s. e.
El presidente del Consejo General de Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer , ha criticado el decreto contra los desahucios aprobado la pasada semana por el Consejo de Ministros que, en su opinión, es «simplemente un parche» frente a un drama social «muy ... grave» que tiene «agujeros por todas partes». Carnicer se pronunció sobre este asunto ayer en los pasillos del Congreso, donde reclamó al PSOE que recurra ante el Tribunal Constitucional la Ley de Tasas Judiciales.
Noticias relacionadas
- El Gobierno frena los desahucios durante dos años y crea un fondo de vivienda social
- Los Ayuntamientos del PSOE retirarán sus depósitos de los bancos que sigan practicando desahucios
- Bruselas niega presiones al Gobierno español en las medidas contra los desahucios
- Economía rebaja a entre 4.000 y 15.000 el número de desahucios en los últimos cuatro años
El representante de los abogados españoles cree que las medidas anunciadas por el Ejecutivo son «claramente insuficientes» puesto que se ha puesto un listón «demasiado rígido» y muchos de los afectados no van a poder acogerse a ellas. «Esto es imposible arreglarlo con un parche», insistió Carnicer, quien abogó por una reforma de la Ley Hipotecaria y de la Ley de Enjuiciamiento Civil para que exista un «verdadero» derecho de defensa y se pueda analizar «perfectamente» cualquier situación que afecte a algo «tan vital» como la vivienda, informa Ep.
Compra de pisos por extranjeros
El presidente del CGAE se refirió también en tono crítico a la propuesta del Gobierno de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros. Esta medida, dijo, nos podría llevar a hablar de casos de «arbitrariedad», «amiguismo» o «corporativismo» .
Carnicer admitió que no conoce con detalle esta iniciativa para reformar la Ley de Extranjería, pero también la consideró un «parche» que sólo serviría para «solucionar situaciones muy concretas en las que cabría incluso cierta arbitrariedad o amiguismo o corporativismo». «Lo que tenemos que plantearnos es que la solución tiene que venir de la mano de leyes generales que resuelvan problemas generales», aseguró Carnicer.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete