Carmen Montón dimite tras el escándalo de su máster

La ya exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social dimite horas después de que el propio Sánchez la respaldara públicamente

MadridActualizado:

Carmen Montón dimite como ministra de Sanidad, Consumo y bienestar Social tras el escándalo de su máster. Montón no ha conseguido despejar las dudas sobre las supuestas irregularidades de su título y se ha visto obligada a dejar el cargo. Lo ha hecho en una breve comparecencia después de que, en la misma tarde, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descartara su marcha y la respaldara públicamente. «La ministra está haciendo un excelente trabajo y lo va a seguir haciendo», afirmó Sánchez.

Apenas cuatro horas después, Carmen Montón deja el cargo. Mantiene que no ha cometido ninguna irregularidad y que «desde el primer momento» ha dado explicaciones. «He aclarado todo aquello que dependía de mi responsabilidad», se ha defendido. No obstante, tras repasar las acciones que ha llevado a cabo en estos escasos tres meses al frente del Ministerio de Sanidad, Carmen Montón ha anunciado que, «para que esta situación no influya» ha presentado su dimisión al presidente del Gobierno.

Según las últimas informaciones de laSexta, en el trabajo de fin de máster de la titular de Sanidad existen textos idénticos a los de otros autores en 19 páginas. La extensión total del TFM de la ministra Montón es de 52 páginas. En la víspera, el lunes 10 de septiembre Carmen Montón se mostró rotunda: «No he cometido ninguna irregularidad». Después enumeró una ristra de documentos que acreditarían la veracidad de sus palabras. Sin embargo, un día después, Carmen Montón deja la cartera de Sanidad y obliga a Pedro Sánchez a buscar un recambio.