Carlos Herrera

Carlos Herrera vuelve esta noche a TV con un debate sobre el agua

Actualizado:

ABC

MADRID. El periodista Carlos Herrera regresa a la televisión tras varios años dedicado sólo a la radio para moderar un debate especial sobre la crisis del agua en España, que ofrece esta noche (22.50 horas) Antena 3 dentro del espacio «A fondo». El programa, que lleva por título «¿Hay o no hay agua para todos?», contará con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el presidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps; Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, y Angel Simón, presidente de Agbar (Aguas de Barcelona) y de la Agrupación de Gestores del Agua, entre otros.

A lo largo del debate se emitirá una serie de reportajes que mostrarán, entre otros aspectos, cómo se encuentra la zona de Murcia después de varios meses de intensa sequía, ofrecerá información desde Israel sobre las soluciones que se han ido aplicando en este país, y sobre Almería, que ha paliado el problema gracias al riego por goteo.

Además, el espectador podrá observar cómo se traslada en Aragón el agua en camiones cisterna para que el ganado pueda beber, se analizará cómo afectará la sequía a nuestro bolsillo y si las desaladoras son una solución eficaz.

El debate hará dos conexiones en directo, una con Roberto Brasero, el hombre del tiempo de la cadena, quien ofrecerá una previsión sobre las condiciones meteorológicas para este otoño, y la otra con una reportera del espacio que informará de la situación que se vive en la Sierra de la Contraviesa, en la Alpujarra granadina, donde se están produciendo restricciones de agua durante 16 horas al día.